viernes, 15 de mayo de 2009

Aclaraciones de IULV-CA en relación al DOCUMENTO del comedor social

En relación al escrito presentado por D.ª Rosario Sosa Rejano como coordinadora de dicha petición, asumimos el espíritu y la letra de lo referido a que “nos ofrecemos a crear una plataforma o comisión en la que trabajar juntos por el bien de Utrera y sus necesidades”. Si bien nos vemos en la obligación de puntualizar que desde la Asamblea Local de IULV-CA:

1.- Respetamos, no interferimos ni nos consideramos implicados en lo citado y referido a bulas, privilegios, eximentes de pago a las jerarquías eclesiásticas.

2.- Aunque respetamos y no interferimos en opciones privadas que se refieran a creencias religiosas, en el ámbito de lo público aspiramos y orientamos nuestra acción política hacia un Estado laico además de aconfesional tanto de hecho como legalmente. Por ello no nos sentimos llamados a ninguna acción pública desde cualquier opción privada religiosa.

3.-Entendemos que el pretendido turismo religioso al que se alude en el escrito no constituye un pilar estructural de la economía planificada e intervenida por el Estado en función de los intereses y derechos de la mayoría social, que es lo que nosotros pretendemos. Se trata pues de una medida paliativa y no estructural ni sostenible a largo plazo que respetamos en el valor que tiene.

4.- Que la casa de acogida con comedor social es igualmente una medida lenitiva que pudiera paliar temporalmente los efectos de un problema creado por la crisis estructural del sistema capitalista, y que nuestra acción política trabaja por un cambio de la estructura capitalista en los ámbitos social, económico, político y cultural que redistribuya la riqueza y equilibre desigualdades.

Asamblea Local IULV-CA Utrera