jueves, 21 de mayo de 2009

Comunicado IULV-CA Utrera

La Asamblea Local de IULV-CA Utrera felicita a nueva junta directiva de la UTER elegida recientemente y en especial, a su nuevo presidente, Manuel Martín.

Desde IU, esperamos que esta nueva etapa que se abre en la organización, valga para reconducir las asociaciones vecinales y fomentar la participación ciudadana, deseamos una federación de vecinos consolidada dentro de Utrera, que tenga en cuenta las necesidades reales de las barriadas desde el compromiso solidario por parte de todos los miembros de la asociación.

Izquierda Unida se pone a vuestra disposición para que las barriadas dejen de ser invisibles, para ser invencibles, siempre y cuando:
- Se fomente la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, recordando que la democracia no es votar una vez cada cuatro años, es una experiencia diaria que tiene que expresarse en las instituciones públicas. Aplicar la democracia participativa en nuestra ciudad significa crear espacios para la administración directa, respetando la organización de una ciudadanía independientemente de la Administración, dotando a los vecinos y vecina de la capacidad de control y decisión sobre el gobierno de los proyectos que le afectan. Esto solo es posible si se establecen mecanismo permanente de participación real, con capacidad decisoria, y si tenemos una comunidad bien informada.
- Se fomente la participación ciudadana desde las bases, teniendo en cuenta opiniones e ideas de todos los vecinos y no solo de sus presidentes, ya que en muchos casos no representan a la mayoría vecinal de su barriada.

Creemos que la UTER sería una herramienta perfecta para mejorar las relaciones con la institución y el gobierno, pero no formando parte de el, sino siendo una pieza clave en las reivindicaciones vecinales.
Esperamos que esta nueva etapa que inicial Manuel Martín sea satisfactoria, tanto para la organización en si, como para Utrera, que es lo cuenta.

Asamblea Local de IULV-CA Utrera