miércoles, 10 de junio de 2009

Valoración Elecciones Europeas 09


Desde la asamblea local de IULV-CA Utrera, valoramos positivamente los resultados obtenidos en las pasadas elecciones al parlamento europeo, tanto a nivel nacional, como en Utrera, y agradecemos a los Utreranos que depositaron sus papeletas de IU en las urnas el pasado 7 de Junio, prometiéndoles no defraudarlos y pidiéndole que sigan confiando en esta fuerza política, para que en las próximas elecciones municipales, IU vuelva a estar presente en la vida política institucional de nuestro pueblo.

A nivel estatal, no ha sido fácil combatir el bipartidismo que ostentan PP y PSOE, que alientan y defienden desde los medios de comunicación. Partido Popular y Partido “Socialista” acudían a las elecciones europeas con un mismo “programa político”, con casi el 80 % de los proyectos políticos en común. Frente a la derecha que representan PP y PSOE, Izquierda Unida presentaba la alternativa a la izquierda, la alternativa a los 4 millones de parados. Desde IU, creemos que haber conseguido los dos eurodiputados es un éxito, ya que podremos seguir defendiendo la clase trabajadora desde Europa, y poder luchar en el parlamento europeo, con Willy Meyer a la cabeza, para la derogación de medidas sociales fascistas como la directiva de la vergüenza o la directiva borquenstein, y por la implantación de un modelo de desarrollo económico sostenible, que no se base en la corrupción y en el ladrillo, como defiende el Grupo de Izquierda Unida en el parlamento europeo con la implantación del Modelo Auken.

En Utrera, valoramos positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas del pasado 7 de Junio, ya que aumentamos los resultados, tanto en porcentaje, como en numero de votos en comparación con las pasadas elecciones europeas de 2004.
Desde IU, esperamos que este avance, que tanto en las últimas elecciones nacionales y autonómicas, como en estas europeas, se ha producido en la localidad, valla en aumento para que en las próximas elecciones municipales de 2011, la coalición de izquierdas vuelva a tener la representación en el ayuntamiento local, que tanta falta hace a nuestro pueblo y para que las políticas rancias y pasadas, para que la “no política”, deje paso a un partido, que desde la renovación interna que ha sufrido, vuelva a tener, con el apoyo de los utreranos, la posibilidad de mirar por los trabajadores y los mas necesitados de este pueblo. Tarea, que desde IU Utrera realizamos en nuestra localidad insaciablemente a diario, pero que sin ninguna duda, seria mas sencillo y tendríamos mas oportunidades desde la institución local.

Carlos Guirao Payán
Secretario Organización IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario