miércoles, 1 de julio de 2009

Visita de IU a "San José"

El nuevo Coordinador de IULV-CA Utrera, Carlos Guirao, visito la pasada semana, junto a miembros del nuevo consejo de IU a los vecinos de la barriada de San José.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de contar al coordinador de IU sus reivindicaciones y quejas, ya que según ellos, es una barriada totalmente olvidada, no solo por los fondos de Inversión Local, sino por cualquier inversión publica realizada desde el ayuntamiento.

Las reivindicaciones de los vecinos se centraron concretamente en pedir al ayuntamiento la colocación de un espejo para la visualización del tráfico en el cruce de las calles Martínez Montañés / Calderón de la barca, ya que según los propios vecinos de esas calles y alrededores, los accidentes en ese cruce son casi a diarios, ya que la visualización del tráfico es casi nula.
A parte de las reivindicaciones del tráfico, los vecinos pidieron a IU, una nueva restructuración de los contenedores, entendiendo esta fuerza política la complejidad de la reivindicación y conociendo la dificultad de que se produzcan cambios en estos, de todos modos, desde IU pedimos al equipo de gobierno que realice un estudio sobre la posibilidad de producir alguna variación en la posición de los contenedores de esta barriada, para así, intentar beneficiar a los vecinos de San José.

Desde IULV-CA exigimos al gobierno local que tenga en cuenta las reivindicaciones de los vecinos, sobre todo la colocación de espejos en los cruces más peligrosos, ya que es una inversión pequeña, que puede suponer la seguridad de los vecinos de nuestro pueblo, una necesidad en la que no hay que privarse.