miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comunicado IULV-CA Utrera Barriada "El Tinte"

Desde la Asamblea Local de IULV-CA en Utrera denunciamos el lamentable estado en el que se encuentra el barrio obrero de “El tinte”.

Tras una visita a dicho barrio el coordinador de IU, Carlos Guirao, junto a miembros del Consejo Local de la organización, pudieron conocer de primera mano la situación por la que pasan los vecinos de esta barriada, abandonada como otras muchas por el ayuntamiento de nuestra ciudad.

En esa visita nos enseñaron varias hojas de reclamación (Aviso ciudadano) que los propios vecinos entregaron en el SAC, durante toda la pasada primavera, en el que solicitaban la poda de árboles y la limpieza de la barriada. Todas ellas sin contestación ni actuación por parte de la delegación correspondiente.
¿Sirve para algo esas reivindicaciones de los vecinos?, ¿Se pone el servicio de reclamación solo para tener a los vecinos engañados?, ¿Se ofrece solo para que piensen que se les escucha?

Desde Izquierda Unida creemos que es una vergüenza para un equipo de gobierno de una ciudad como Utrera, que los vecinos tengan que acudir al Ayuntamiento para pedir algo tan prioritario y tan sencillo de realizar como la simple limpieza de las calles de su barrio.

Pero no solo los problemas de estos vecinos se centran en la limpieza y las zonas verdes. Durante la visita pudimos ver numerosas papeleras dañadas, y que según los propios vecinos llevan años en ese estado, sin ser remplazadas por otras nuevas.
Estas papeleras rotas, aparte de ser inservibles para cumplir su objetivo, son un peligro para vecinos.
En la barriada se pueden ver desperfectos en el acerado, en las zonas infantiles, deportivas y en casi todas las zonas comunes.

Desde IU Utrera pedimos al Gobierno de la ciudad que actúe con carácter de urgencia en esta barriada, para que los vecinos no tengan que sufrir ni un día más la dejadez del actual gobierno.