lunes, 30 de noviembre de 2009

IU Utrera, presente en la manifestación del 29 N.

Más de 25 militantes de la Asamblea Local de Utrera participaron en la Gran Manifestación que se celebró el pasado domingo 29 de Noviembre, en la cual se exigía una salida por la izquierda de la crisis, y un cambio político en Andalucía. La movilización estuvo secundada por más de 20.000 personas, llegadas desde toda Andalucía. En ella, estuvo presente, encabezando la manifestación, el Coordinador General de IU, Cayo Lara, y su homologo en Andalucía, Diego Valderas, además de otros muchos dirigentes de la organización y del PCE, como Willy Meyer o José Luis Centella, recientemente elegido Secretario General del PCE.

La manifestación partió a medio día desde la estación de Santa Justa, llegando en torno a las 13:00 h. al pabellón de San Pablo, donde se celebro un multitudinario Acto Publico, con el polideportivo abarrotado. De las posteriores intervenciones en el Acto, se puede destacar las encaminadas a la exigencia de una banca pública, justicia social, renta básica, contra la corrupción o la lucha por un modelo productivo ecológico y sostenible.

También se invito a toda Andalucía a que acuda a la Gran Manifestación que han convocado los sindicatos el próximo 12 de diciembre en Madrid, y que apoya IU.

Asamblea Local IULV-CA Utrera