lunes, 11 de enero de 2010

IU Visita la Barriada de la Paz


Este pasado sábado 9 de enero, el Coordinador Local de IULV-CA de Utrera, Carlos Guirao, visito junto a miembros de la Asamblea Local de IU la barriada de la Paz, en el marco de la Campaña “IUtrera con tu Barrio”, que esta realizando Izquierda Unida por toda la localidad.


En dicha visita, los miembros de IU pudimos conversar con muchos vecinos de la barriada, los cuales contaron a la formación política las grandes deficiencias que tiene el barrio, y los problemas en los cuales se encuentran en la actualidad, sobre todo en materia de seguridad.


Uno de los temas en los que mas incidían los vecinos, era la iluminación pública, la cual sufre averías muy a menudo, ya que el cuadro eléctrico central de dicha iluminación, sufre destrozos continuamente. Varios vecinos de la Barriada, ya han puesto en conocimiento del ayuntamiento la problemática con la luz pública, siendo este consciente de lo que allí ocurre, pero no dando una solución acertada al problema. Desde Izquierda Unida Utrera, pedimos al gobierno de la ciudad, la construcción de una casetilla de luz, como hay en muchos puntos de la localidad, y así quitar el cuadro central de iluminación publica del lugar en el que ahora se encuentra, y que no es el más idóneo por su fácil acceso al mismo. Con esta solución, que propone IU, no solo se quitaría el problema de los destrozos, sino también el riesgo eléctrico que produce el cuadro situado a pie de calle. Los vecinos criticaban duramente al gobierno por la falta de soluciones en este tema.


Como viene ocurriendo en las visitas a todas las barriadas, una de las denuncias comunes es la falta de zonas verdes y el poco cuidado que estas reciben. Durante la visita pudimos ver en el estado de dejadez que se encuentran los jardines de la barriada, siendo el cuidado que le proporcionan los vecinos, el único que adecentan los mencionados jardines. En el mismo sentido, otra de las reivindicaciones de los vecinos era referente a lo naranjos, ya que estos se encuentran en muy mal estado, y necesitan una urgentemente, así como las palmera que se encuentran en la avenida Curro Guillen.


Otro de los grandes riesgos con los que se encuentran a diario el vecindario es el gran escalón de más de 1’5 Mt. Que se encuentra en la calle Campoamor, y que ya ha producido, según nos comentaban los vecinos, más de un accidente. Desde IU Utrera, exigimos la inmediata instalación de una valla protectora en la zona, para así evitar un accidente, que tendría una fácil solución. Durante la visita, los vecinos nos comentaron que el ayuntamiento ya estaba en conocimiento de este problema, pero que a fecha de hoy, todavía no ha solucionado.


Varios vecinos nos denunciaron el estado en el que se encuentra el solar de la antigua plaza de toro, en el cual acuden animales y ratas, siendo este un foco de infección en la zona. Otro de los problemas que atañe a este solar, es la chatarrería improvisada que se ha formado en su interior, y que el ayuntamiento no procede a eliminar. Desde IU pedimos al ayuntamiento que exija al propietario del solar, la limpieza urgente de este, y su acondicionamiento, para que no se permita el acceso. El acerado que rodea a este solar, por la parte de la avenida Curro Guillen se encuentra totalmente destrozado, e incluso las hierbas del solar han invadido este, obligando a los peatones a bajar a la calzada para continuar, con el peligro que ello conlleva.


Desde Izquierda Unida Utrera, exigimos al gobierno local la urgente actuación en esta barriada, que se encuentra totalmente abandonada por parte del Partido Andalucista. Los vecinos trabajadores y trabajadoras de esta barriada obrera no se merecen el trato que están recibiendo por parte del gobierno. Desde IU nos ponemos a total disposición de los vecinos, para exigir los derechos que esta barriada se merece.


CON IZQUIERDA UNIDA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ES POSIBLE



Asamblea Local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario