domingo, 21 de febrero de 2010

IU Utrera, visita La Fontanilla

Una semana más el coordinador Carlos Guirao, al frente de la Asamblea Local de IU en Utrera, fueron a conocer de primera mano las necesidades de la Barriada de “La Fontanilla” en el marco de la campaña “iUtrera con tu Barrio” que la agrupación lleva realizando en el municipio.

De esta manera, pudieron conocer que la principal petición y queja de los vecinos de la mencionada barriada es la señalización de un nuevo paso de peatones entre los dos existentes en la calle Avenida de la Fontanilla, así como la instalación de badenes que hagan aminorar la velocidad de los vehículos que transitan diariamente la calle, velocidad que ha causado algunas desgracias humanas como consecuencia de unos desafortunados atropellos, que gracias a esta sencilla medida a tomar, serían subsanados y que no lo han sido a pesar de las numerosas peticiones que han traslado los vecinos al Ayuntamiento y Delegaciones pertinentes, con la consiguiente desaprobación por parte de los correspondientes órganos de gobierno locales, extendiendo este problema “ad eternum”.


El coordinador local de IULV-CA en Utrera Carlos Guirao pudo presenciar así mismo en primera persona la falta de accesibilidad a las viviendas que tienen los minusválidos, siendo unas escaleras con múltiples peldaños la única forma de acceso a la vivienda de estas personas. Desde nuestra posición política, es por ello que exigimos la eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica que pueda provocar molestias a los convecinos más incapacitados de la Barriada de la Fontanilla.


Otra preocupación que trasladaron los vecinos a los miembros de IU en Utrera hasta allí desplazados es la carencia de parques infantiles e instalaciones de ocio para los más pequeños, los cuales tienen que jugar en columpios que presentan desperfectos o en zonas de arena y pedregal, como el Parque habilitado para ello junto al Espacio Sociocultural. De manera paralela los vecinos comentaban también el estado en que se encontraba la barriada en el tema del arbolado urbano, pues como viene siendo tónica habitual en nuestras visitas a las diferentes barriadas, están carentes de toda poda y mantenimiento, cuando directamente no queda más que el tocón o el arriate como testigo de la existencia en tiempos pretéritos de un pie de planta. No cabe decir que la existencia de estos tocones o arriates sin pavimentar (ya que no se espera que se coloquen allí nuevos árboles para el disfrute de los vecinos) ha provocado ya alguna que otra caída de un vecino por culpa de estos obstáculos situados en el viario.


Cabe también mencionar las críticas de una buena parte del vecindario a las agrupaciones políticas con representación municipal por la falta de oposición mostrada al Ayuntamiento y su grupo de gobierno, los cuales y según los testimonios de los vecinos “están más preocupadas de echarse mierda entre ellas que de gobernar para el pueblo”.


Por último, los vecinos pedían la retirada de los símbolos franquistas existentes en las puertas de acceso a sus viviendas, siendo visibles aún hoy día después de tantos años las placas con la insignia falangista así como el logo del ya desaparecido Patronato de Vivienda. Desde la Asamblea Local IULV-CA en Utrera pedimos al Ayuntamiento que cumpla con la “Ley de la Memoria Histórica”, borrando cualquier reducto o signo antidemocrático existente en cualquier barrio o calle de nuestro municipio.




CON IU, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ES POSIBLE



Asamblea local IULV-CA Utrera



1 comentario:

  1. Una de las cosas que mas me llama la atención en esta barriada, es la poca atención que le muestra nuestra policía local, además de ser escasas las rondas que efectúan, siempre es dando una vuelta en coche, nunca se les ve por los bloques a pie, o por el resto de calles del barrio, solo existen las que le dan la vuelta a los bloques.
    Si existiese mas vigilancia, a lo mejor nos ahorramos la imagen tercermundista de las hogueras que hacen algunos jóvenes en las inmediaciones del barrio, o las persistentes pintadas en el paso subterráneo de RENFE.

    ResponderEliminar