viernes, 5 de febrero de 2010

Visita a la Barriada Santa Juana

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Utrera, y enmarcado en la campaña “IUtrera con tu Barrio” que está llevando a cabo la organización, se pudo comprobar la dejadez en la que se encuentra la Barriada Santa Juana por parte del Ayuntamiento así como por parte de los partidos de la oposición con representación municipal.

En dicha visita, Izquierda Unida pudo comprobar que en la calle Leo hay un grave problema que el ayuntamiento no ha sido capaz de solucionar, dicha calle esta sufriendo el deterior del acerado por el paso continuando vehículos por ella, desde Izquierda Unida, y con el respaldo y la petición que los vecinos nos hicieron en la visita, pedimos que la calle sea peatonal. También en dicha calle los vecinos nos mostraron su malestar con las autoridades del Huesna y la incompetencia mostrada por la misma, ya que tras una rotura en una boca de riego, la misma fue anulada, por lo que cabe preguntarse, ¿Qué ocurriría en el caso de darse un incendio en la mencionada calle?

No han sido tampoco pocos los vecinos que nos demandaban en la zona colindante a la mencionada calle Leo aparcamientos para minusválidos, los cuales pidieron a la delegación pertinente sin recibir una respuesta por su parte.

Otra preocupación de los vecinos se centraba principalmente en el abandonado parterre anexo a la calle Sagitario, en el que los miembros de la Asamblea Local de IU pudieron observar la falta de vallado en el mismo, como consecuencia de la despreocupación del propietario del solar o bien por parte de la administración, que con su desidia han conseguido que las ratas y otros animales hagan de la barriada su lugar de acampada permanente, convirtiendo a la misma en un potencial foco de infección.

Los vecinos también demandaban servicios de primera necesidad para el adecuado condicionamiento del barrio, el cual no cumple los requisitos mínimos exigibles a cualquier administración que gobierne, como son una mayor cuantía de cubos para poder colocar los residuos generados en la vivienda, bancos que permitan a los vecinos sentarse, papeleras, así como una mejor iluminación y limpieza, observándose restos de la recogida de naranjas que los operarios habían realizado en días pretéritos, así como residuos generados por la ausencia de podas en las palmeras y arbolado urbano.

La última demanda de los vecinos iba centrada a pedir una solución para el tema del tráfico en la esquina de la calle Sagitario, la cual provoca, según palabras de los vecinos, muchos accidentes, debido bien al exceso de velocidad de los vehículos que transitan por ella, o bien por la falta de visibilidad, la cual es nula debido al mal emplazamiento del local de la Asociación de Vecinos.

Muchos vecinos también denunciaban el uso que se le estaba dando al Local de la Asociación de Vecinos, no siendo este, un local abierto a los vecinos de este barrio y a las actividades que allí se puedan realizar, criticando su administración y la gestión que se lleva a cabo en este local.

Desde Izquierda Unida Utrera, nos ponemos a total disposición de los vecinos de esta barriada para exigir al Ayuntamiento o a la institución pertinente que actué, con carácter de urgencia en esta barriada, acondicionando la zona como sus vecinos exigen y se merecen.

CON IZQUIERDA UNIDA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ES POSIBLE

Asamblea Local de IULV-CA Utrera.