miércoles, 24 de marzo de 2010

Una Obsesión: Inaugurar.


Desgraciadamente, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento está acostumbrando a los utreranos a una extraña obsesión de nuestro Alcalde. Esa obsesión es la de Inaugurar, buscando una portada, un titular y un primer plano en los medios de comunicación.


Esta “fea” costumbre le esta costando a los utreranos mucho dinero público, que se puede invertir en estos tiempos de muchas maneras mas rentables para Utrera. Pero en contraposición de esto, le esta dando al Alcalde de Utrera y a sus discípulos numerosas portadas y primeros planos en los medios de comunicación. Cuando hablamos de esa obsesión por inaugurar, nos referimos a las prisas por echarse la foto en las inauguraciones en edificios, calles, etc. que después sufren numerosos desperfectos, o como ha ocurrido en otras ocasiones, inauguraciones fantasmas.



El primer caso que podemos nombrar es el de la Biblioteca Municipal. Una biblioteca que según el equipo de gobierno es una de las mejores de la provincia de Sevilla, pero que ha sido objeto de numerosas criticas de los propios usuarios de esta. Alguna de las denuncias que los usuarios han presentado en distintas reuniones con el Alcalde y en movilizaciones frente al ayuntamiento son por ejemplo: sala de estudios con numerosas carencias (luz, ruido, olor, accesibilidad, etc.), poca variedad de libros, falta de salones para actos públicos tal y como estaba previsto, ordenadores con continuas averías, etc.



Otra de las últimas actuaciones en este sentido que nos has dejado este gobierno ha sido la inauguración del local de “La Peña Las Veredillas. Este lo local fue inaugurado por el Alcalde de Utrera sin tener licencia municipal y sin posibilidad de contratar ni agua ni luz. Al siguiente día de su inauguración el Local fue cerrado y no se pudo hacer uso de él, ya que no contaba con los permisos pertinentes. ¿Por qué no inauguro el Local una vez que los permisos e informes técnicos confirmen que cumple con los requisitos legales? La respuesta a esta pregunta solo puede ser una. Obsesión a inaugurar y al titular.



Desde el equipo de gobierno andalucista, llevan vendiendo la inauguración del Polideportivo de Vistalegre más de un año. Desde IU Utrera, no entendemos como se puede anunciar la apertura del este centro deportivo una y otra vez, sin que cuente todavía con los requisitos mínimos para su puesta en marcha. Recordemos que tanto el parquet del Polideportivo, como las pistas anexas a este, han tenido que ser levantadas e instaladas de nuevo, con su correspondiente cargo a las arcas municipales.



El anuncio un año tras otro de la puesta en funcionamiento de la Plaza de usos múltiples es otro de los engaños al que nos ha tenido acostumbrado durante su gobierno. Ahora vuelve a anunciar su inauguración para septiembre. Lo mas grave de esto, es que ahora será terminada con los Fondos Estatales de Inversión Local o Plan 5000, destinado para la mejora de las localidades y para creación de empleo. Denunciamos desde IU, que se utilice estos fondos para la creación de un espacio donde se desarrollaran torturas a animales, ya que esta es una actividad muy sectorial, y será un dinero que no lo disfrutará la mayoría del pueblo. Creemos que las corridas de toros nunca deben de ser financiadas con dinero público. Acondicionar el espacio donde se lleven cabo estas torturas, es utilizar el dinero de todos para una actividad, que por suerte, cada vez cuenta con menos publico. Por la oferta cultural y musical a la que nos tiene acostumbrado este gobierno, nos tememos desde Izquierda Unida que a la Plaza de Usos Múltiples no se le dará mucha utilidad.



El desvió de la Ronda Norte por el C.C Los Molinos, el Parque del Muro, el Parque del V Centenario, zonas deportivas en barriadas, etc. son otras de las muchas obras o actuaciones que el gobierno andalucista ha inaugurado y que bien, no se pueden hacer uso de ellas, o sufren desperfectos y deterioros.



Desde izquierda Unida Utrera, denunciamos que se hagan numerosas inauguraciones, para salir en los medios, y que solo sirven para vender humo a una población, que afortunadamente, ya no se dejará engañar por “espectáculos electorales” como el V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario