jueves, 3 de junio de 2010

IU Utrera participa en las movilizaciones contra Israel



Izquierda Unida Utrera, participa en la Manifestación de repulsa al ataque Israelí contra la “Flotilla de la Paz” y condena dicho ataque.


Izquierda Unida Utrera quiere expresar mediante este comunicado su más profunda repulsa hacia las acciones criminales y asesinas que ha cometido el ejército israelí en la mañana del 31 de mayo a la llamada Flota de la Libertad, compuesta por 6 barcos que se encontraban en aguas internacionales a 65 km de la costa de Gaza.

Esta flota, cuyo único fin era llevar alimentos, medicinas y materiales de construcción al millón y medio de palestinos residentes en Gaza que se encuentran ahogados por la situación de bloqueo y destrucción a que les tiene sometido el gobierno de Israel, estaba integrada por más de 700 personas de diversas nacionalidades, incluidos tres españoles, y los ataques por tierra y aire del ejército sionista con balas y gases lacrimógenos han asesinado a casi una veintena de personas y más de 35 heridos, con el patético pretexto de que las personas que viajaban en estos barcos tenían vínculos con organizaciones terroristas.

Izquierda Unida condena rotundamente lo sucedido, entendiéndolo como un intento más de ahogar en la miseria, el hambre y la pobreza a la población de Gaza, ya más que castigada por votar a una opción política determinada en unas elecciones libres y democráticas, y sometida a un bloqueo criminal y a constantes invasiones y asesinatos; todo ello aún a costa de asesinar a sangre fría a activistas de derechos humanos.

IU considera que éste es un ataque a toda la comunidad internacional, no sólo a Palestina, y por tanto debe ser condenado irrefutablemente y sin ningún tipo de miras por todos los países del mundo, especialmente aquellos que siempre han mantenido buenas relaciones diplomáticas con Israel, y la ONU, para que de una vez por todas ejerza de verdadera organización promovedora de la paz. Invitamos a estos gobiernos e instituciones a que no se limiten a las meras lamentaciones y condenas “de palabra”, sino llevando a cabo acciones reales y prácticas de condena a Israel.

Por último, IU se solidariza con las familias y las organizaciones a que pertenecían las personas asesinadas, y con el pueblo palestino, y no cesará en su apoyo para que Palestina recupere su dignidad, sus derechos y su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario