jueves, 7 de octubre de 2010

Carlos Guirao, Candidato de IU a la Alcaldía de Utrera

El pasado sábado 2 de Octubre, el Consejo Andaluz de IULV-CA, ratificó las candidaturas elegidas por las Asambleas de las capitales de provincias y las ciudades con más de 50.000 habitantes, entre las que se encuentra nuestra ciudad, Utrera.El órgano andaluz aprobó a Carlos Guirao como candidato a la Alcaldía de Utrera, éste, ya fue elegido por la Asamblea Local el pasado mes de Mayo y solo le faltaba la ratificación del Consejo Andaluz para su oficialidad.Este joven de 24 años, salió elegido con todos los votos a favor y ninguno en contra para encabezar el proyecto de Izquierda Unida. A pesar de su juventud, Carlos Guirao es miembro del Consejo Local de IU desde 2007 y Coordinador Local desde Junio de 2009. Además, es miembro del Comité Provincial del PCA en Sevilla, del Consejo Provincial de IU y responsable de solidaridad internacional de la JCA de Sevilla.Desde Izquierda Unida, estamos convencidos que las Elecciones Municipales de 2011 devolverán a la coalición de izquierda al ayuntamiento de Utrera. Después de 8 años fuera de la Institución, hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias, no rindiéndonos y estando presente en la vida política de la localidad a pesar de no tener Grupo Municipal, con las dificultades de todo tipo que eso conlleva. El trabajo realizado en esta legislatura nos avala: más de cien comunicados de prensa, campañas de visitas a los barrios y pedanías, numerosos actos públicos, movilizaciones, reuniones y encuentros con movimientos sociales y vecinales, inauguración de sede local, crecimiento en la afiliación, renovación de la dirección, etc.
Izquierda Unida, se presenta a las elecciones consientes de la importancia de una autentica fuerza de izquierda. Frente a las políticas de derechas de PA y PP, y la extrema neoliberalización del PSOE, abrazando cada vez más al poder financiero, desde IU enarbolamos la bandera de la izquierda. Dada la situación económica actual, las candidaturas municipales deben de ser candidaturas ideologizadas, para que los trabajadores y las trabajadoras, sepan quien está de su lado, y quien contra ellos.Desde Izquierda Unida, presentaremos un programa coherente y participativo, que elaboraremos con asociaciones, entidades deportivas, organizaciones, asociaciones de vecinos y movimientos sociales en los próximos meses. Al igual que el programa, la lista de IU, será una lista participativa y muy renovada.
Asamblea Local IULV-CA Utrera