viernes, 22 de octubre de 2010

IU denuncia el estado de badenes y pasos de cebra

El trabajo en la Asamblea Local de IULV-CA sigue siendo frenético y una vez mas, los miembros de dicha Asamblea han salido a la calle para comprobar el estado de los badenes y pasos de cebra que encontramos en nuestra ciudad.

Desde IU decimos que una vez más se trabaja contra el reloj porque el Ayuntamiento parece ignorar que debe de cumplir la Orden FOM/3053/2008 sobre la Instalación de Reductores de Velocidad, la cual obliga a adecuarlos en tiempo y forma, tiempo que expira en Octubre.

Conociendo la forma de actuar del actual equipo de gobierno y el modo habitual de proceder en estos casos, como viendo su tónica habitual, harán las cosas rápido, mal y ocasionando el máximo caos circulatorio y molestias a los conductores. No entendemos cómo se ha podido dejar esta simple labor como es el acondicionamiento de los reductores de velocidad conforme dicta la ordenanza para el comienzo del curso escolar y la reincorporación de centenares de trabajadores a su lugar de empleo. Es por ello que esta innecesaria demora, consideramos que no tiene lógica, por innecesaria, debido a que de acometerse durante los meses estivales, donde la localidad de Utrera presenta menos actividad, tales molestias serían evitadas.

No es este el único problema circulatorio y/o de señalización del tráfico, puesto que a tenor de lo observado durante las constantes visitas a las diferentes zonas de Utrera son pocos los pasos de peatones que se encuentran debidamente señalizados. En la mayoría de los casos, tanto los peatones como los conductores deben adivinar dónde está el paso de peatones, debido al desgaste de la pintura colocada en el asfalto sin que sea haya vuelto a pintar nuevamente. Es por tanto este un hecho que crea confusión y que es un elemento a eliminar si no queremos tener que lamentar desgracias.

Por todo lo anteriormente mencionado, desde la Asamblea Local de IULV-CA exigimos la pronta adaptación de los reductores de velocidad conforme a la ordenanza FOM/3053/2008, acometiéndose esta en tiempo y forma para evitar posibles sanciones para con el Consistorio, así como para eliminar las molestias causadas por tal remodelación.

De manera paralela a este arreglo de los reductores de velocidad, exigimos que vaya acompañado del repintado de las señales de tráfico plasmadas sobre el asfalto, que se encuentran desdibujadas y deterioradas por el continuo devenir de vehículos, lo que podría ser motivo de accidentes de no arreglarse pronto.