jueves, 18 de noviembre de 2010

Carlos Guirao visita la barriada de CampoVerde

En un nuevo acto de intentar solventar los problemas presentes en Utrera, el candidato a la alcaldía por IULV-CA Carlos Guirao, con algunos miembros de la Asamblea Local, realizamos una visita junto al presidente y demás miembros de la Asociación de Vecinos de la Barriada Campo Verde.

De esta manera, los vecinos de la citada barriada utrerana trasladaron a Carlos Guirao su malestar por la falta de zonas deportivas, las cuales, están ocupadas diariamente por entrenamientos y/o competiciones deportivas semi-amateur, que tienen su celebración allí. La queja se hacía extensible a los parques infantiles, puesto que siendo esta una barriada de vecinos mayoritariamente jóvenes, la tasa de población infantil es muy elevada. Así, existe un solo parque infantil para los vecinos de los arroyos, campoverde y los militares. Además, los vecinos de campoverde denunciaban la falta de medidas de seguridad en dicha zona infantil, faltando una valla de protección que separe la zona de ocio con el tráfico de vehiculo.

Los miembros de la Asamblea Local de IU allí trasladados, pudieron apreciar la falta de mobiliario urbano, faltando elementos tales como papeleras y bancos. Además, pudieron observar numerosos contenedores en mal estado, que han sido víctimas de vandalismo y que no han sido repuestos por organismo correspondiente.

Otra de las deficiencias que pudimos observar fue la falta de acerado y el mal estado de en muchos puntos de la barriada. En especial, la inexistencia del mismo en la zona de entrada a la Campoverde, teniendo los vecinos que trascurrir varios metros por una zona con desniveles, socavones y otros obstáculos.

Otro de los peligros que deben de soportar diariamente los vecinos residentes en esta barriada es el gran desnivel que existe entre el acerado y la zona donde se encuentra el campo de Futbol. Desde Izquierda Unida solicitamos la instalación de una vaya de protección a lo largo de la calle mencionada.

“Vivimos en la marginalidad más absoluta, y nosotros también pagamos impuestos”. En estos términos se expresaban varios vecinos, muy descontentos con el actual estado en que se encuentra actualmente la barriada. Estos mismos vecinos, con el Presidente de la Asociación a la cabeza hacían saber a Carlos Guirao la necesidad de instalar en la carretera que da acceso a la mencionada barriada unos limitadores de velocidad o semáforos con regulador de velocidad. Para así, aumentar la seguridad en la rotonda que da acceso a la barriada, puesto que la entrada y salida de vehículos a la zona, ha sido motivo de algún que otro accidente, consecuencia de los vehículos pesados que atraviesan diariamente la carretera A-364 Ecija-Xerez.

De manera concomitante, los vecinos manifestaron la imperiosa necesidad de solventar el almacenamiento de las bombonas de gas ciudad que abastece a los vecinos, Puesto que parece, que por una momentánea avería han sido instaladas en el exterior de la zona habilitada para ello normalmente, teniendo así, fácil acceso desde fuera del vallado que las protege e incumpliendo las normas de seguridad. Desde IU Utrera instamos al ayuntamiento a que exija a la empresa competente que aumente la protección, construyendo una caseta para colocar las bombonas para futuras posibles averías.

Desde IULV-CA, pedimos la habilitación y creación de zonas deportivas que cubran las necesidades de los vecinos de la Barriada Campoverde, así como la creación de parques infantiles para el ocio y disfrute de los más pequeños. De la misma manera, pedimos la pronta instalación de papeleras, bancos y el resto de mobiliario urbano deficiente en esta zona, así como la instalación de un acerado que resuelva de una vez por todas los problemas causados a los vecinos, que tienen que transitar diariamente por zonas pedregosas y con obstáculos.