miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concentración de las Trabajadoras y trabajadores del Geriátrico de Utrera



El Candidato de IULV-CA a la alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, estuvo presente junto a varios miembros de la Asamblea Local en la concentración de los trabajadores de la empresa “Asistencial Geriátrica Europa Reifs” que tuvo lugar el miércoles 24 de noviembre a las puertas de la propia residencia.


Desde IU, ofrecemos todo nuestro apoyo a la lucha que los trabajadores y trabajadoras mantienen con la citada empresa. Así se lo hicimos saber a varios trabajadores y miembros del comité de empresa en la reunión que mantuvo Izquierda Unida con ellos hace unos días.


Se trata de una empresa financiada con dinero público en la que los trabajadores llevan años sufriendo entre otras cosas: continuos retrasos en el pago de las nóminas, la obligación de realizar horas extras, incumplimiento de las horas de descanso, denegación del derecho a asuntos propios, etc.


Además, está en serio peligro el cuidado de los mayores residentes en este geriátrico, la mayoría de ellos muy dependientes. La plantilla no cuenta con el número suficiente de auxiliares que debería tener por ley (43 en lugar de los 30 que hay en la actualidad) por lo que los mayores no pueden ser atendidos como les corresponden


A todo esto, hay que sumarle, que la empresa llevan años recortando gastos en el geriátrico, como por ejemplo en alimentación, limpieza, medicamentos, uniformes, calefacción, etc.


Desde Izquierda Unida, queremos denunciar además, la NO presencia en la concentración de ningún miembro del Gobierno Local, empezando por el Alcalde. Las propias trabajadoras de la empresa, nos denunciaban en la reunión mantenida con ellas días antes de la concentración, la falta de compromiso del alcalde de Utrera con el conflicto que mantienen estas con la empresa. Así, en la reunión con el regidor utrerano, este último les informo a las trabajadoras que se pondría a trabajar en el asunto y comunicaría el problema a la Junta de Andalucía. Según las propias trabajadoras, esto no se ha producido todavía, demostrando la falta de sensibilidad y compromiso del PA y de su alcalde con los mayores de nuestro pueblo y con los trabajadores de Utrera.



Asamblea local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario