viernes, 5 de noviembre de 2010

IU Denuncia La Falta de Utilización del Comedor Social

Desde la Asamblea Local de IULV-CA en Utrera nos venimos preguntando de un tiempo a esta parte cuál es exactamente la misión del mal llamado “Comedor Social”. Se nos ha venido vendiendo, durante un tiempo, la necesidad de la creación de un centro que diese acogida y sustento a la población necesitada de nuestra localidad.

Pero parece ser, a tenor de lo visto, que el señor alcalde quiere dar a entender que su pueblo no pasa penuria, puesto que ignora que casi 1 de cada 5 utreranos está parado y que en el seno de muchas familias la carestía llega a hacerse acuciante, máxime en tiempos tan convulsos como los que actualmente vive nuestra economía, donde las familias no tienen liquidez para tan siquiera cubrir las necesidades más básicas.

Es por ello que desde IU en Utrera no entendemos la celeridad, contraída por el actual equipo de gobierno, de evacuar a los últimos residentes del “Hospitalito” e inaugurar un edificio cuya razón de ser aún no está siendo cubierta. No entendemos la pasividad mostrada por el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, puesto que es sabido que la demanda de ayuda a Cáritas Parroquial se ha visto acrecentada de un tiempo a esta parte; más aún después del fuerte retroceso económico sufrido por las familias tras haberse visto en calidad de desempleado, cuando menos, uno de los miembros de la unidad familiar.

Entendemos pues, que la inauguración fantasma de este edifico se debió, una vez más, a una maniobra propagandística del gobierno local a los que tan acostumbrados nos tiene el señor alcalde, donde lo que prima es figurar él en la foto más por encima del bien colectivo.

Por todo lo anteriormente citado, desde IULV-CA en Utrera exigimos a los organismos competentes en esta materia que se ponga de manera inmediata en funcionamiento el comedor social, entendiendo que hay ya suficientes causas objetivas como para comenzar a dar un servicio que ayude a paliar la dificultad económica por la que pasan no pocas familias de nuestra localidad.