domingo, 7 de noviembre de 2010

IULV-CA presenta a sus candidatos en las grandes ciudades.


CARLOS GUIRAO ES PRESENTADO EN CÓRDOBA EN UN ACTO DE IULV-CA CON LOS CANDIDATOS DE CIUDADES MAYORES DE 50.000 HABITANTES DE ANDALUCÍA.

El candidato a la Alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, participó el pasado 6 de Noviembre en el acto celebrado en Córdoba para presentar a los candidatos de IULV-CA en las ciudades mayores de 50.000 habitantes. Este acto, donde se presentaron los más de 30 hombres y mujeres que encabezarán las listas de IU en las grandes ciudades de Andalucía, sirve para dar comienzo a la precampaña electoral de IU en Utrera.

Defensa de lo público, lucha contra la corrupción, apuesta por una economía sostenible y aumentar la participación de los ciudadanos con mecanismo como los Presupuestos Participativos, serán las patas principales de la campaña de IU Utrera para las elecciones municipales de 2011.

En el acto celebrado en Córdoba, asistieron el Coordinador Regional y Federal de Izquierda Unida, Diego Valderas y Cayo Lara respectivamente.

Cayo Lara, indico que no son corresponsables de que "Zapatero le está dando patadas a sus alcaldes y concejales cada día con su política económica", por lo que ha subrayado la necesidad de "marcar el perfil y la distancia" para que los ciudadanos no les puedan ver por igual, ya que tienen alternativas diferentes.

Cayo Lara criticó la política neoliberal de Zapatero "presionada por la derecha política del PP, por la derecha económica del país y por la derecha económica internacional, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sobre el que dijo que plantea "las mismas recetas neoliberales que se están aplicando en los países de la Unión Europea".

Igualmente, ha lamentado que no se haya querido llevar a cabo la reforma de la Financiación Local, cuando sin embargo sí se puede hacer una reforma fiscal progresiva. Al respecto, ha destacado la necesidad de pelear contra la economía sumergida por lo que dice que no es comprensible que se haya recortado la partida para recursos en la Agencia Tributaria y poder contar así con un mayor número de inspectores.

Por último, también se refirió a la agresión de periodistas en Marruecos, frente a lo que ha subrayado que se trata de una "violación de los derechos humanos y debería haber una respuesta más contundente por parte del Gobierno español y adoptar medidas judiciales y diplomáticas".

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado la política "vieja e injusta" de la mano de un gobierno nuevo del PSOE y en el marco de estrategias políticas compartidas entre PSOE y PP que "quieren acentuar el bipartidismo y llevarán tránsfugas contra la democracia en cualquiera de sus listas".

Valderas destacó la necesidad de combatir las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y las de los presidentes del PP y PP-A, Mariano Rajoy y Javier Arenas porque, "por similares, perjudican a la mayoría social".

De este modo, ha criticado también los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los de la Junta de Andalucía, a los que ha calificado como "un insulto a la inteligencia, socialmente injustos, y a los que le falta justicia social y sabor humano". Asimismo, ha criticado que el cambio de gobierno realizado por Zapatero no ha sido para cambiar la política, sino que "ha puesto un gabinete de comunicación electoral en la acción del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario