martes, 25 de enero de 2011

IU Utrera recoge alimentos en la Caravana por la Paz 2011

El Sahara necestia tu ayuda. Un años más, se organiza en España la Caravana Por la Paz por parte de las asocaciones de solidaridad con el sahara y las organziaciones políticas involucradas con esta lucha que ya dura mas de 30 años. Desde IU, queremos sumar y pedimos a todso los utreranos que colaboren con esta lucha justa.

En los campamentos de refugiados viven alrededor de 250.000 personas, a quienes tenemos que sumar la población nómada y la que vive en las ciudades saharauis de los territorios liberados. La alimentación de estas personas depende de la ayuda exterior. Izquierda Unida Utrera contribuye a esta ayuda mediante la colaboración en las Caravanas por la Paz, campañas consistentes en la recogida de alimentos (Arroz, Aceite, Azúcar u otro producto no perecedero) que se envían a los campamentos de refugiados saharauis.
Nuestra organización recoge alimentos de toda la localidad, junto con la asocación de Amigos del Sahara de Utrera y se une a las caravanas organizadas por las otras asociaciones andaluzas y del resto de España.


Esta ayuda es una fuente de alimento para el pueblo saharaui, pero además, es una ayuda moral para estas personas, que llevan mas de 30 años soportanto la indiferencia de los gobiernos españoles y la inoperancia de la ONU. En cambio, ve como el pueblo español, independientemente de sus gobiernos, es solidario con esta lucha y claman por una solución política al conflicto.


La lucha saharaui es la lucha de un pueblo, que no ha podido doblegar la voluntad de que un dia la justicia, le devolverá la tierra que es suya.
Cualquier persona que desee colaborar, puede llevar los alimentos a la sede de IU, sita en calle Ruben Dario 29, en horario de 17:00 h. a 21:00 h.
Además, la asocación utrerana amigos del sahara, a facilitado recogidas de alimentos en los colegios e Institutos públicos de Utrera, donde tambien pueden llevar su solidaridad.

SAHARA LIBRE, POLISARIO VENCERÁ

Asamblea Local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario