viernes, 14 de enero de 2011

IU Utrera visita la Barriada de “El Matadero”

El pasado viernes 8 de enero, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada de “El Matadero” recibió al candidato a la alcaldía de Utrera por IU, Carlos Guirao, quien acudió junto a miembros de la Asamblea Local de Utrera a conocer las reivindicaciones de los vecinos de esta zona.

Las quejas y denuncias de los vecinos se centraban en el gran solar que está situado en esta barriada y que lleva siendo un problema para estos vecinos desde tiempos pretéritos. Los vecinos de El Matadero y el presidente de la asociación a la cabeza, nos mostraban sus quejas, impotencia y decepción, ya que llevan años denunciando el problema y ninguno de los gobiernos de este pueblo han buscado una solución a este solar que trae consigo numerosos quebraderos de cabeza y complicaciones a los vecinos que colindan con él, además de producir una imagen antiestética para Utrera.

El solar situado en la zona del matadero, como es ya sabido, se utiliza por muchos conductores como paso y como aparcamiento, esto produce, sobre todo en verano, que constantemente se esté levantando una nube de polvo, que se introduce en las viviendas cercanas e incluso produce algún problema de salud para algunos vecinos. Desde IU creemos que no sería tan difícil ni costoso económicamente colocar unas vallas protectora para impedir el acceso a este solar con los vehículos, al menos hasta que se le busque una solución definitiva a este terreno, que esperemos llegue más pronto que tarde.

Pero no es este el único problema que conlleva vivir anexo a este solar, ya que buena parte de él, se utiliza como vertedero por lo que se encuentran allí ratas, serpientes y otros animales no deseables para los vecinos del El Matadero.

Además de las numerosas quejas que recibimos por parte de los ciudadanos sobre este solar, culpando al gobierno andalucista de ello, los vecinos de esta barriada nos indicaron también otras muchas reivindicaciones.

La falta de señalización vertical y de suelo en toda la barriada es patente en cada paso de peatones y en cada cruce. Esto, ha producido ya, según nos contaban los propios vecinos en primera persona, algunos accidentes entre vehículos y atropellos de peatones.

Otra de las denuncias que nos hacía llegar el presidente, es la referente a la zona de juegos y pista deportiva, ya que esta, según nos explicaban los vecinos, fue inaugurada por el alcalde sin terminar y así se ha quedado definitivamente. Lo que demuestra que el objetivo era la foto, y una vez realizada está, el gobierno andalucista no le prestó la más mínima atención a la barriada, dejando incluso una obra a medio terminar.

La limpieza en las calles de esta barriada, así como la presencia policial en la misma fue también una de las quejas que los vecinos mostraron al candidato a la alcaldía de Utrera por IU.

Desde Izquierda Unida, exigimos al gobierno de la ciudad, la urgente solución al problema que los vecinos de la Barriada del El Matadero y los utreranos en general tenemos con el solar que existe en esa zona. Creemos que esta solución no debe ser un problema económico para las arcas municipales ya que no debe ser el ayuntamiento quien adecue esta zona, sino el propietario de estas tierras. El ayuntamiento debe exigir de inmediato al dueño de este solar, que adecente, limpie y valle esta zona, al menos, hasta que se le busque una mejor solución a este terreno, que tiene un 10 en problema, y un 0 en solución.

Asamblea Local IULV-CA Utrera