martes, 25 de enero de 2011

IU visita “Las Veredillas”

Unos días atrás el candidato de IU a la alcaldía de Utrera, visito la barriada de “Las Veredillas”. Allí fue recibido por la presidenta de la asociación de vecinos de dicha barriada.

Comenzamos la visita observando el nefasto estado de los jardines, papeleras, farolas y acerado de la calle. Además en algunos casos la errónea distribución de los contenedores impide el paso de los peatones en algunas zonas, en especial a personas en silla de ruedas y carritos de bebes. Este problema se ve agravado debido a la mala señalización de trafico, tanto vertical como de suelo, puesto que es imposible poder transitar de forma segura por la barriada.

Respecto a la señalización vertical debemos de destacar que en la esquina de la “Avenida Virgen de Fátima”, por la parte que limita con la “Calle Real”, se pidió la colocación de una señal para impedir el paso de los camiones. El problema aparece cuando los vecinos denuncian que la señal no tiene limitación de tonelaje.

También pudimos observar que el autobús urbano para una única vez en la “Avenida de la Virgen de Fátima” que por sus dimensiones debería de tener al menos tres paradas. Además, existen dos marquesinas de estacionamiento de bus que están inutilizadas, ya que este no para en ninguna de ellas en la actualidad.

Otro de los grandes problemas que pudimos observar es que la “Calle Torre del Homenaje” se encuentra es unas condiciones lamentables. Por ella transitan ratas y se forman grandes barrizales debido a que la calle se encuentra sin asfaltar. Y no contento con esto el ayuntamiento ni siquiera cierra las entradas al alcantarillado que se encuentran en esta calle. Esto lleva a que los vecinos vivan en condiciones insalubres y con el temor de inundaciones cada vez que llueve abundantemente. Al final de esta calle nos encontramos un terreno descuidado, el cual supuestamente es un parque como indicó el propio alcalde en la pasada campaña electoral. En estos momentos el terreno se encuentra abandonado y no hay expectativas de que sea adecentado en un breve periodo de tiempo.

Pero hay dos problemas principales que preocupan a los vecinos de esta barriada. El primero es el mal acceso que tiene la “Calle Virgen de Fátima” desde la “Avenida General Giráldez”. Es necesaria la construcción de una rotonda u otra medida que facilite la entrada y salida de esta barriada. De esta forma se eliminaría también el problema de que los coches aparquen en dicha esquina, complicando aun más la circulación de los vehículos y anulando la visibilidad de los conductores, poniendo en peligro los peatones que por allí circulan.

El segundo gran problema, es el de los ruidos y la suciedad que provocan la concentración de jóvenes. Los vecinos piden una mayor intervención policial, puesto que en muchas ocasiones han hecho oídos sordos a las llamadas de estos. Piden, también, un mayor control de la contaminación acústica, puesto que suelen superar los límites permitidos.

Por último, un vecino nos dio algunas quejas referentes a una obra llevada a cabo por la Hermandad de Fátima. Dicha hermandad ha construido en un terreno municipal, impidiendo así que este terreno sea usado para una construcción que favorezca el interés general.
Desde Izquierda Unida Utrera, exigimos que sean tomadas en cuenta las numerosas demandas que tienen los vecinos de esta barriada. La mayoría de sus demandas se pueden solucionar fácilmente y son económicamente viables, además de ser urgentes y necesarias. No podemos olvidar que “nuestro” alcalde debe de velar por el bienestar de Utrera, y para ello es necesario que los utreranos nos sintamos seguros y cómodos en nuestras barriadas.

Asamblea Local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario