miércoles, 9 de febrero de 2011

Carlos Guirao denuncia el estado de "La Coduva"


El candidato de IU a la alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la barriada “La Coduva”. En esta barriada, a pesar de que es relativamente nueva, se nota en ella la carencia de limpieza y cuidado de los jardines, acerados, parques infantiles, etc.


Desde IU, hemos podido apreciar que el parque infantil de la “Calle de la Herradura” se encuentra sin columpios y otros juegos infantiles, que han sido, aparentemente robados. Además en los alrededores del parque nos encontramos con numerosas arquetas abiertas y con algunos agujeros que pueden ser peligrosos para los peatones. En las zonas verdes nos encontramos con que no tienen ni papeleras, ni bancos, etc., es decir se encuentran sin el acondicionamiento adecuado. En el estado que se encuentran no pueden ser disfrutadas por los vecinos y mucho menos por los niños de la barriada. En esta barriada hay también una caseta, justo enfrente del C.C Los Molinos, la cual antes era propiedad de la inmobiliaria que la construyó y según nos comenta el propio presidente de la barriada, se acordó que fuera propiedad del ayuntamiento una vez la inmobiliaria o constructora no hiciera uso de la misma. Los vecinos le han pedido al ayuntamiento en numerosas ocasiones que le ceda su uso.


Sin embargo, lo que mas urgencia corre es el estado en el que se encuentra un terreno abandonado, el cual esta en el centro de la barriada. Este terreno se encuentra sin vallar y es un peligro para los numerosos niños que juegan en las inmediaciones cercanas. Después de un pequeño recorrido comprobamos que hay numerosas zonas peligrosas. A parte de este problema el terreno no deja de acumular suciedad y esto hace que aparezcan ratas. También hay otro terreno en la barriada, el cual supuestamente era para la construcción de una zona educativa. Esta edificación se encuentra parada, por lo tanto este terreno lo único que da es suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario