miércoles, 9 de febrero de 2011

IU Utrera denuncia el estado de los parques de la localidad.

Desde IU, hemos podido apreciar que la mayoría de los parques se encuentran en un estado de abandono. La falta de limpieza e iluminación únicamente es uno de los problemas de dichos parques, además, en todos ellos nos encontramos con falta de papeleras, ya sea porque se encuentran rotas o simplemente porque no hay ninguna en la zona. Los caminos también son un problema, puesto que se encuentran en mal estado. En algunos parques, incluso nos encontramos con arquetas abiertas. La mayoría de ellos necesitan ser cuidados con más asiduidad.

Debemos de hablar también de los parques infantiles. En la mayoría de ellos hay falta de limpieza, y en casi todos nos encontramos con falta de estructura perteneciente al parque. Incluso en muchos de ellos el material de juego se encuentra dañado. Toda esta situación se agrava debido a que se pueden dar situaciones de peligros para los niños. Un claro ejemplo del estado de estos parques infantiles es el situado en el “Parque de la Libertad”. En dicho parque, además podemos ver que el monumento del muro de Berlín se encuentra sin vallar. Dicho monumento tiene hierros punzantes y oxidados que pueden ser peligrosos. Es necesario que el ayuntamiento sea consciente que es fundamental asegurar el buen mantenimiento de estos parques.


Otro de los problemas que nos encontramos es el de los árboles cortados. En los parques utreranos podemos encontrarnos con numerosos alcorques vacíos. Es necesario que estos árboles vuelvan a ser plantados. Especialmente porque es irónico que en una zona verde nos encontremos con falta de árboles o que estos no sean cuidados de la forma adecuada. No podemos permitir que suceda como en el “Parque de San Joaquín”, en el cual a la entrada nos encontramos con numerosos alcorques carentes de árboles.

Para terminar debemos de destacar un grave problema del “Parque de consolación”. En este parque el hábitat de los animales se encuentra en un estado lamentable de abandono y suciedad. Además en sus alrededores nos encontramos con numerosas zonas por las cuales pueden escapar dichos animales. Por último, Los palomares se encuentran en un estado precario y sin ningún tipo de cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario