domingo, 13 de febrero de 2011

IU visita la Barriada de Olivar Alto

Unas semanas atrás el candidato de IU a la alcaldía de Utrera, visito la barriada de “Olivar Alto”, conocida popularmente como Alcatraz. Allí fue recibido por el presidente de la asociación de vecinos de dicha barriada, José Casado, así como de algunos otros vecinos que quisieron hablar y conocer al candidato.

Comenzamos la visita comprobando el estado de abandono en el que se encuentran los jardines de las inmediaciones de la barriada “Olivar Alto”. A este problema se le suma la ausencia de talado de los árboles y el mal estado de los alcorques de estos. El presidente junto con varios vecinos nos hicieron participe de la ausencia de limpieza municipal. También se encuentra abandonado el asfaltado de la barriada.

Realizando un pequeño recorrido podemos ver que el acerado se encuentra levantado en numerosos sitios. Incluso aún se encuentran sin tapar los orificios que se realizaron cuando se instalaron los mástiles provisionales de la obra que se utilizaron para vallar la misma, realizada hace mas de 12 años.

Otro de los problemas que destacaron es la falta de señalización, tanto vertical como de suelo, en la “Avenida Dolores Ibárruri”. Esto hace que los coches circulen por esta con gran velocidad, siendo un peligro para los peatones o los niños que jueguen cerca.

En general podemos ver que esta barriada sufre por parte del ayuntamiento un estado permanente de olvido. Todos los problemas anteriores se ven agravados por la falta de subvención del ayuntamiento a la asociación de vecinos. De esta forma deja anulada la posibilidad de que los propios vecinos arreglen su vecindario.

Existe en esta barriada un grave problema social, en el que se deberían de cumplir dos grandes objetivos a corto plazo, que desde IU nos comprometemos a realizar. El primero es el de cubrir las necesidades básicas de buena parte de la población que allí reside y en segundo lugar, favorecer la integración social de los vecinos a través de elementos de integración como el deporte o la cultura.


No podemos permitir que ninguna barriada de Utrera sea ignorada o discriminada. Y esta situación es la que están sufriendo los vecinos de la barriada “Olivar Alto”. Todos somos vecinos de Utrera y, por tanto todos debemos de tener los mismos derechos. Debemos de darnos cuenta que no solo el centro de la ciudad debe de estar bonito y ser cuidado.



Asamblea Local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario