martes, 1 de febrero de 2011

IU visita la barriada “Nuestra Señora de las Veredas”

Hace unos días el candidato de IU a la alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, visito la barrida de “Nuestra Señora de las Veredas” junto a miembros de la Asamblea Local. Dicha visita se realizo en compañía del presidente de dicha barriada, José Nieto Ortega.


Al comenzar la visita pudimos apreciar el estado de abandono en el que se encuentra la barriada, especialmente la señalización de los pasos de peatones Además, los aparcamientos para minusválidos son casi inexistentes debido a su mala delimitación.

Para continuar con la visita, el presidente nos hizo saber que lleva un largo periodo de tiempo pidiendo que en la “Avenida Andalucía” se proceda a rebajar el acerado para adecuarlo a la accesibilidad de personas discapacitadas. Es necesario el asfaltado en la “C/ Galicia” debido a que se encuentra en un lamentable estado debido al anterior paso del camión de la basura.

Es fundamental también eliminar los alcorques situados en la “C/ Cataluña”, estos incumplen las medidas de seguridad, ya que impiden el paso a la ambulancia, bomberos, etc. en el caso de que estos tengan que circular por dicha calle. Dichos alcorques deben de estar rebajados a ras de suelo para permitir el paso de vehículos de emergencia. Los vecinos también se quejaron del ruido que hacen los motores de agua que se encuentran situado en la casetilla de la “C/ Cataluña”.


Pero sin duda el problema que necesita ser solucionado de manera inminente es el del vandalismo. Los vecinos se encuentran cada mañana un nuevo destrozo en la zona donde se reúnen estos adolescentes. Además, están cansados de llamar a la policía y esta no hace acto de presencia en muchas ocasiones. De esta manera además de los destrozos dichos adolescentes impiden el descanso de los vecinos de esta barriada.

Desde IU pedimos que se intente solucionar estos problemas. Y que se haga con la menor brevedad posible. No se puede permitir que los vecinos de la “Barriada Nuestra Señora de las Veredas” se sientan incómodos e inseguros en sus propias casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario