domingo, 20 de febrero de 2011

Lo que el PA entiende por progreso


Durante los últimos días, hemos asistido atónitos desde la Asamblea Local de IU en Utrera a la puesta en escena del vallado que sirve de anuncio electoral de cara a las próximas elecciones por parte del Partido Andalucista.


En éste, se dice explícitamente que votar al PA es “Garantía de Progreso”. Debe ser cierto esto, porque votar al PA es votar porque progrese el número de parados en Utrera, números que ya rondan la cifra de los 13.000. No concebimos desde nuestra formación política como se puede tener la desfachatez de decirle al ciudadano que vote por el progreso cuando no se hace nada por hacerle más llevadera su existencia y por no crear ni un solo puesto de trabajo en nuestra localidad.


Todo esto hay que enmarcarlo en la más novedosa y no menos cainita jugada de decidir de manera unilateral que en este pueblo no es necesario un comedor social, y que en dicho lugar es prioritario enclavar una peña sevillista. No logramos comprender qué le hace entender a nuestro alcalde que esta ciudad no necesita un comedor social con la actual tasa de desempleo (sobre todo y mayormente juvenil), máxime cuando existen en nuestra localidad multitud de convecinos que están pasando necesidad y apuros, más aún si cabe después de que a muchos de éstos se les haya retirado por parte del neoliberal gobierno del PSOE la prestación por desempleo, única fuente de ingresos de los últimos meses en la unidad familiar.


No decimos que no sea necesario un lugar donde se puedan reunir todos los ciudadanos que en nuestro municipio se declaren simpatizantes del club de fútbol que deseen o que un pequeño comerciante no pueda ganarse la vida montando un negocio en el mejor lugar posible, pero con esta decisión, una vez más, nuestro señor alcalde confirma la máxima de que las miras de este equipo de gobierno son tan cortas que por cubrir las demandas de unos pocos, descuida y deja sin amparo a otros muchos vecinos.


Lo que sí ponemos en tela de juicio es la prioridad de dar un nuevo enclave al comedor social, y la celeridad con que se ha desprovisto a nuestro municipio de un potencial recurso que sirviera de paliativo a la calamitosa calidad de vida que están llevando no pocos vecinos de nuestra localidad.
Desde IU en Utrera nos preguntamos si es que la mayor aspiración del alcalde es demostrarle al mundo que no existe pobreza ni necesidad en el municipio en que tan magistralmente gobierna a tenor de estas decisiones, o hacer valer la máxima romana de “Pan y Circo”, entiendo que si le da al pueblo una peña futbolística, se solucionará el hambre y los problemas de cientos de familias en nuestra localidad.


Dado lo arbitrario y rocambolesco de las decisiones tomadas hasta la fecha por el equipo de gobierno que él encabeza, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que no será ésta la última decisión descabellada que tome el señor Jiménez.


Es por ello que desde IU exigimos que se replantee la necesidad del traslado de la peña sevillista a los terrenos que debieran albergar el comedor social, y es que no logramos entender el motivo de haber realizado semejante atrocidad si no es por puro interés político y/o económico. En caso contrario, pedimos activamente que se habilite un lugar de manera inminente que dé solución a los problemas económicos de multitud de conciudadanos que demandan una ayuda que les permita mejorar su actual situación económica.

Asamblea Local IULV-CA Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario