miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista a Carlos Guirao (Vía Marciala)


1- En diez palabras a lo máximo. ¿Por qué deberíamos votarte para alcalde de Utrera?

Solo el único candidato de izquierda conseguirá una salida social a la crisis.


2- ¿Por qué los españoles han renegado tanto, a lo largo de la historia y ahora más, de la clase política? ¿Qué te parece que se hable de ese término (“clase política”) con tanta naturalidad?

La democracia no puede ser votar una vez cada 4 años. El ciudadano debe ser participativo en la política y se deben de crear mecanismo que faciliten esa participación. Hasta ahora no se ha hecho así, por lo que el pueblo se ha distanciado de la clase política, que también la deben formar los ciudadanos.


3- ¿Qué te parece que el Hospitalito lleve cerrado casi un año y medio?

Sin duda, un despropósito. Se les obligo a abandonar el lugar a los residentes y más de un año después, algo tan necesario en estos momentos para miles de utreranos como el comedor social, sigue sin ser una realidad.


4- ¿Qué opinas de la prohibición de fumar en los bares? ¿Fumas?

Me parece una medida correcta. La libertad de fumar de una persona en un sitio público y cerrado, termina cuando empieza la libertad de otra a no querer respirar el humo del tabaco de los demás. Además, yo no fumo, por lo que lo agradezco.


5- ¿Qué uso alternativo se le podría dar a la Plaza de Toros?

Una vez realizada la inversión económica en su construcción, desde IU nos comprometemos al techado completo de la Plaza, para que esta, se pueda utilizar de manera más frecuente y con una programación cultural como: conciertos, teatro, cine, festivales, exposiciones, congresos, etc.


6- Hablamos de la “zona del botellón” con demasiada naturalidad. ¿Es bueno que los jóvenes se acostumbren a beber alcohol una semana sí y la otra también? ¿Es bueno que entiendan que incluso las autoridades han preparado una zona para eso?

Sin duda no es beneficioso. La solución pasa por una oferta de “ocio nocturno” basado en la cultura, la participación de la juventud y la educación. No podemos consentir, que sea la propia administración quien fomente ese tipo exclusivo de ocio, habilitando zonas para ello.


7- ¿Cuál sería, a tu juicio, la alternativa económica para esta ciudad?

Controlar los servicios estratégicos (agua, transporte, basura, etc.) desde la administración pública; Fomentar en Utrera actividades económicas poco aprovechadas y con futuro (turismo, nuevas tecnologías, sector agro-industrial, etc.) y crear planes especiales de empleo para rebajar la cifra de paro.

8- Háblanos de tu candidatura, de sus componentes, de su ilusión. Es una candidatura muy renovada con respecto a 2007. Además, hace una apuesta por la juventud, entendiendo desde IU que no solo se puede “utilizar” a los jóvenes para pedirles el voto, sino que hay que darles responsabilidades y protagonismo sobre el futuro de su ciudad. Presentamos un equipo con la ilusión de gobernar esta ciudad, con gente que aportan la preparación, la juventud y la madurez necesaria para ello, como Lola Boje, Raúl Monge, Cristina Valderrama o Francisco Pérez entre otros. Así, presentamos una lista joven, renovada, trabajadora, honrada y revolucionaria.


9- Que ofrece la candidatura de Izquierda Unida para estos próximos cuatro años.

Ofrecemos una dedicación, un trabajo, unas ideas y un tiempo que esta al servicio y la disposición de todos los utreranos. Pero además, ofrecemos un programa, que llevamos mucho tiempo trabajando con las asociaciones, entidades deportivas, culturales, asociaciones de vecinos, etc. y que ofrece alternativas de izquierdas a la situación actual de Utrera. El empleo, los servicios sociales, el medio ambiente, la vivienda, la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción política en los ayuntamientos y la defensa de lo público, son el principal compromiso de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario