lunes, 28 de marzo de 2011

Mas de 200 personas apoyan a IU en la presentación de su candidatura


El Pasado sábado 26 de marzo, tuvo lugar en el C.P Álvarez Quintero la presentación de la candidatura de Izquierda Unida en Utrera para las elecciones municipales de 2011. El acto, fue un rotundo éxito de asistencia, ya que más de 200 personas se dieron cita en la puesta de largo de la organización de izquierdas.
El acto, que fue presentado por el numero siete de la lista de Izquierda Unida, José Luis Cuenca, contó además con las intervenciones de Lola Boje, numero 2 de la lista, José Antonio Castro, Parlamentario Andaluz de IU y Carlos Guirao, Candidato de IU a la alcaldía de Utrera.

La joven numero dos de la organización, Lola Boje, centro su discurso en la importancia que ha tenido y esta teniendo la juventud en esta organización. Boje, hablo de las propuestas que Izquierda Unida tiene para los jóvenes de Utrera, en materia de empleo, acceso a la vivienda u ocio.

A continuación, tomo la palabra el malagueño J. Antonio Castro, quien tuvo palabras de agradecimiento para esta ciudad y para el candidato Carlos Guirao. El diputado de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía aseguró, que Carlos Guirao tendrá un lugar en la próxima corporación del ayuntamiento de Utrera, y que además, serán mucho los compañeros de la lista que lo acompañaran. Castro, indico que en esta campaña IU hablará de Utrera, pero que también hay que hablar de política nacional. De reforma laboral, pensiones, privatizaciones, etc., etc., Ya que según Castro, los utreranos y utreranas están también pendientes de las políticas neoliberales del PSOE en el gobierno central, dado que se están perdiendo derechos de los trabajadores y derechos sociales que costaron mucho traer a este pueblo y a este país.

Por último, fue el Candidato de IU a la alcaldía de Utrera quien se dirigió al público que abarrotó el salón del acto del C.P Álvarez Quintero.
Guirao, tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes e indico que es un rotundo éxito y que tiene mucho merito hacer una presentación de candidatura tan importante como la que se estaba desarrollando después de estar 8 años fuera del ayuntamiento, esto es, según Carlos, una muestra de que IU esta en el mejor momento que nunca, no solo a nivel local, sino a nivel nacional.

Carlos destacó dos elementos importantes en esta lista. El primero la gran renovación de la lista, ya que solo 3 personas repiten en la lista con respecto a 2007, y por otro lado, la juventud de la candidatura. “Desde IU, confiamos en la juventud para darles responsabilidades en la construcción del futuro de su ciudad, y no solo para pedirles el voto, como hará PSOE, PP y PA”.
Guirao, indico que el empleo, los servicios sociales, el medio ambiente, la participación la defensa de lo público y la lucha contra la corrupción política en los ayuntamientos son los principales compromisos de Izquierda Unida con Utrera.
El candidato de Izquierda utilizo una frase bíblica, “Creced y multiplicaos”, para llamar a los asistentes a que salgan a la calle, luchen cada voto y multipliquen el discurso, la candidatura, el programa y los votos, para que el 22 de mayo las urnas de la ciudad se llenen de votos con la I, con la U y con el sol de nuestro logo, para que ilumine esta ciudad.

En el acto, se aprovecho además, para presentar a los asistentes el video oficial de IU para las elecciones municipales, que podrán ver en esta Web, o en la Web del candidato (www.carlosguirao.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario