martes, 12 de abril de 2011

Izquierda Unida visita la barriada “Hermanas de la Cruz”


Unos días atrás algunos componentes de Izquierda Unida visitaron la barriada de “Hermanas de la Cruz”. Allí fueron recibidos por la presidenta de la asociación, Dolores.

Comenzamos la visita viendo el lamentable estado del acerado de la zona. Este se encuentra levantado en numerosos sitios por la raíces de los árboles. En numerosas ocasiones los vecinos se han quejado de ello, pero el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a sus peticiones. A este problema se une que son los propios vecinos los que tienen que pagar un jardinero para cuidar sus zonas verdes. Incluso nos encontramos con numerosos árboles enfermos. Estos árboles deberían de haber sido arrancados hace mucho tiempo por el ayuntamiento.

A lo largo de la barriada vimos también que los aparcamientos se encuentran muy mal delimitados. Esto parece ser una práctica habitual en las barriadas de nuestra ciudad. Frecuentemente nos encontramos con pasos de peatones, aparcamientos y papeleras en mal estado.

Pero, la principal queja de los vecinos fue el estado del campo de fútbol que se encuentra en esta barriada. Las vallas que rodean el campo de fútbol se encuentra en un estado lamentable. Además el terreno de juego se encuentra abandonado por parte del ayuntamiento, lo que hace que no pueda ser disfrutado plenamente por los ciudadanos.

Para finalizar la visita, la presidenta nos comunico que las subvenciones han bajado en un setenta por ciento. De esta forma se ha hecho imposible realizar ningún tipo de arreglo en ninguna zona. Sobre todo esta presidenta nos informo de la necesidad de que el ayuntamiento ayudara más en el mantenimiento y arreglo de las barriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario