martes, 26 de abril de 2011

Vivienda Social, una Necesidad

Que importante es la asignación de viviendas sociales en estos tiempos que corren. Según el artículo 47 de la Constitución Española cada ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna.

En la barriada de los Militares nuestro ayuntamiento tiene 30 viviendas ¿en espera de….?. Con la actual crisis se han incrementado las personas que están necesitadas de un techo y no tienen recurso suficiente para poder aspirar a ello. Jóvenes que quieren acceder a una primera vivienda, familias desahuciadas de sus casa por los bancos, personas víctimas de violencia de genero, personas discapacitadas, etc.

Muchos partidos son los que, previos a elecciones, pregonan la vivienda digna. Pero, hasta ahora, solo un grupo político ha practicado con el ejemplo. La autentica agrupación de izquierdas, desde el ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha más de 7500 viviendas sociales. Esto quiere decir que ha conseguido hacer funcionar más viviendas sociales en solo 4 años que la empresa pública sevillana, EMVISESA en toda su historia, solo 2500 en doce años. Además, son otros muchos pueblos y ciudades gobernadas por IU donde se han puesto en marcha parques de viviendas sociales y de viviendas de alquiler para personas necesitadas.

A día de hoy, ¿Cuál es la realidad del PA y PSOE en Utrera?, ¿Para cuando un censo real de viviendas vacías y listas para uso de las personas necesitadas? Que importante seria que los partidos de derecha (PA, PSOE y PP) asumieran este compromiso; como en su día lo asumió, realizo y continúa realizando IU.

Desde IU, tenemos el compromiso de realizar a partir de mayo, una política de viviendas justa, social y al servicio de los más necesitados.