lunes, 9 de mayo de 2011

Comunicado IU Utrera. 1º Mayo

Hace unos días celebramos el 1º de mayo. Es cierto que llevamos muchos años manifestándonos en el Día del Trabajo, pero también es cierto que este 2011 es especial, porque la situación económica y social en la que nos encontramos es singularmente grave.


Esta misma semana hemos conocido los últimos y dramáticos datos de desempleo. Nos han vuelto a engañar y no se atisban los brotes verdes que nos vendieron ni los efectos positivos de la terrible reforma laboral que aprobó el gobierno de España, que hace políticas neoliberales en nombre de la izquierda. Por eso, Izquierda Unida Utrera ha vuelto a participar en la manifestación convocada en Sevilla.


Estamos en el momento histórico de salir a la calle y luchar por los derechos que tantos años nos costó conquistar y que nos han quitado de un plumazo. Los trabajadores tienen ante sí un panorama desolador, con condiciones leoninas, trabajos muy precarios y de nula estabilidad, la jubilación más lejana y difícil, el despido más sencillo y barato, la negociación colectiva en peligro…


Es necesario un cambio político y social desde la izquierda, que acabe con esta vergüenza del desempleo y las medidas que hacen que la crisis la paguen aún más los desfavorecidos, los desiguales y los trabajadores.Izquierda Unida es la organización que en Utrera, Sevilla, Andalucía y España representa la voz del cambio hacia un modelo económico más justo, social y solidario, en el que se busque por encima de todo la distribución equitativa de la riqueza.Cuidado con los engaños masivos. El sistema se está posicionando a favor de un incremento del poder del PP y eso supone una grave amenaza, porque la llegada de la derecha será una vuelta de tuerca más de las políticas más capitalistas, que buscan sanear las cuentas de las empresas y los poderosos, a costa de arruinar las esperanzas de la ciudadanía en general.


El único camino que nos queda es el de la movilización, la concienciación y la unión de todos los ciudadanos en torno a las iniciativas y movimientos que realmente defienden sus derechos. Además, desde Izquierda Unida seguiremos trabajando para acumular el apoyo político suficiente para conseguir defender los derechos de la mayoría y frenar las medidas neoliberales.


Y no lo olviden: “La crisis la ocasionaron ellos, la esperanza somos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario