jueves, 23 de junio de 2011

Discurso de Investidura Carlos Guirao (Pleno 11-06-2011)

En primer lugar, darle la enhorabuena por la elección de nuevo como Alcalde de nuestra ciudad, agradecer también por supuesto, como no podía ser de otra manera, a los utreranos y utreranas que nos han puesto aquí, a las más de mil seiscientas personas que confiaron en nuestra organización política el pasado día 22 de mayo, agradecer de manera muy especial también la labor de los concejales y concejalas salientes que hoy abandonan su cargo y que han dado en cuatro años, lo mejor de su vida para este pueblo y para esta corporación. La verdad que hoy en día es importante para mí, para nuestra organización, para nosotros, porque ocho años después volvemos al Ayuntamiento, volvemos a tener
representación municipal y eso no es solamente sinónimo de que Izquierda Unida en estos ocho años, a pesar de las dificultades políticas que hemos pasado, hemos seguido combatiendo las desigualdades y hemos seguido haciendo política por la mayoría social, sino que en estos últimos años hemos visto la mejor Izquierda Unida de las posibles. Eso, los ciudadanos y ciudadanas de Utrera, lo han visto y lo vieron el pasado 22 de mayo cuando nos dieron el respaldo suficiente para volver a tener nuestro sitio en la corporación, sitio que nunca debimos dejar, pero que hoy podemos tener y hoy podemos seguir haciendo política para la transformación social y política para combatir las desigualdades.

Izquierda Unida es la única fuerza política que puede ser garantía de políticas sociales y de una salida social a la crisis, y para eso vamos a ocupar nuestro sillón en este Pleno que hoy se forma. Nos ponemos, por supuesto, a disposición del gobierno que hoy ha salido democráticamente elegido, al gobierno del Partido Andalucista y del Partido Popular, tendrán en Carlos Guirao y tendrán en nuestra organización política, en Izquierda Unida, un hombro para apoyarse, un compañero de viaje para hacer política en favor de Utrera, y para hacer política en favor de los utreranos y utreranas, pero tenemos que decir también que van a tener un muro infranqueable y que van a tener una organización que va a combatir tanto las políticas de derechas como la derecha política, una organización que va a combatir las políticas de derechas representadas en el Partido Andalucista y que va a combatir a la derecha política de nuestra ciudad representada en el Partido Popular.

Decía un escritor francés, Jacques Benigne, que: “la política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”, yo creo que hoy en esta Constitución del Pleno se ve representada esta cita de este escritor francés, estamos representados las personas que hemos querido entrar le doy la enhorabuena tanto a Isabel González, por su sillón en el Pleno, y a José María Villalobos por su victoria en las urnas el pasado 22 de mayo y a aquellos que no quieren salir, que se han aferrado a su cargo a cualquier precio.

Yo termino simplemente diciendo que estamos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, que después de ocho años volvemos a ser de los estudiantes, que volvemos a ser la voz de los trabajadores y trabajadoras, de los pensionistas, de los jubilados, la voz de los hombres y mujeres que se dedican a las tareas del hogar, en definitiva, la voz de la mayoría social de nuestra ciudad.

Que volvemos a ser a partir de hoy, la voz de los sin voz.

Muchas gracias.