martes, 28 de junio de 2011

PA y PP dejan a IU sin auxiliar y sin despacho

El pasado lunes 27 de Junio, se celebro el pleno de organización y funcionamiento de la corporación local para los próximos cuatro años. En él, se aprobaron las liberaciones políticas y cargos de confianza, comisiones, representación municipal en los órganos, periodicidad de plenos y comisiones informativas, etc.

Auxiliar de Grupo Municipal
Una de las primeras medidas que este gobierno ha tomado ha sido la de dejar a IU sin auxiliar de Grupo Municipal para desarrollar su labor de oposición y de grupo político. El pleno aprobó la creación de una plaza de auxiliar de grupo municipal a jornada completa para PA, PSOE y PP con una retribución de 21.510,44 € anuales, o dos auxiliares de grupo por cada partido antes nombrado por una retribución de 10.755,22 € cada uno. Es decir, que de los cinco grupos reprensados en nuestro ayuntamiento a partir del pasado 11 de Junio, solo 3 contarán con la figura del auxiliar de grupo, mientras IU y UPD no contaran con dicho auxiliar.
Desde IU, entendemos que nuestro resultado electoral ha sido inferior al resto, y por eso, nos parece justo que no tengamos el auxiliar a tiempo completo, pero si creemos absolutamente necesario que el gobierno PA/PP rectifique y facilite la contratación de un auxiliar al menos a media jornada.

Despacho en el Ayuntamiento
Otra de las muestras de falta de talante democrático de este nuevo gobierno se produce en relación al despacho municipal. En la anterior legislatura pusimos ver, como pleno tras pleno el portavoz popular, José Rojas, denunciaba que el grupo popular estaba en un “cuchitril”, según ellos lo denominaban. Pues bien, ahora que este grupo político (PP) esta en el gobierno, impide que IU tenga, al menos ese “cuchitril” en las dependencias del Ayuntamiento para entender a los ciudadanos.

Desde IU, hemos decido instalar un “despacho” en el patio del ayuntamiento (ver foto) para así poder atender a los ciudadanos que necesiten de nuestra fuerza política.
Exigimos al gobierno del PA y PP, que habiliten de forma urgente un despacho en el ayuntamiento para IU. Además, como nuestro portavoz, Carlos Guirao, expuso en el pleno, solicita a los grupos políticos que tienen estas dependencias (PA, PP y PSOE) que cierren sus despachos hasta que se solucione el problema e IU tenga su lugar.

Esperemos que se rectifique lo antes posible y en los próximos días, nuestro grupo municipal cuente tanto con un auxiliar de grupo municipal como con un despacho en nuestro ayuntamiento como tienen los demás grupos, ya que todos debemos de tener los mismos derechos en este ayuntamiento y de momento, no todos hemos empezado la legislatura con las mismas oportunidades.