lunes, 19 de septiembre de 2011

El PA se apropia del personal laboral de Ayto. e incumple los acuerdos de Pleno

El Pasado 27 de Junio, se celebró el Pleno Extraordinario de Organización y Funcionamiento del Excmo. Ayto. de Utrera, en el que se decidía, entre otras cosas, la creación de Plazas de Personal Eventual (Punto 9º).

En dicha Propuesta de Alcaldía-Presidencia se propone la creación de diferentes plazas de personal eventual o funcionario de empleo: 2 directores de área, Gabinete de Alcaldía, Asesora Gabinete de Comunicación y Protocolo, 3 Delegados de Poblados y los auxiliares de Grupos para PSOE, PA y PP.

Además de lo anteriormente expuesto, se crea una plaza de Ordenanza de Grupo Político, con 25 % de dedicación, que hará las labores, en palabras del Sr. Alcalde de ordenanza para los 5 Grupos Políticos con representación, pero en especial para IU y UPyD, ya que estos no van a contar con un Auxiliar de Grupo Municipal propio, ni con unas oficinas en el Ayto. como ya hemos denunciado en otras ocasiones.

La sorpresa para IU, es cuando en el Boletín Oficial de la Provincia número 191, de viernes 19 de agosto de 2011, aparece reflejado el Decreto de Alcaldía de 28 de Junio, que resolvió el nombramiento de este personal eventual. Pues bien, el PA no solo contrata como Ordenanza de Grupo Político para los 5 partidos, a una conocida militante andalucista y ex-concejal del PA (Dña. Ana María Valdivieso Monge), sino que la inscribe como “Ordenanza del Grupo Político Partido Andalucista”.

¿Pretenderá el PA, que IU haga uso, tal y como nos ofreció el propio Alcalde en Pleno y en privado de este ordenanza para entregar o recoger una docuemtación privada, revisar un informe, o cualquier otra labor del Grupo Municipal de IU?
Desde IU Utrera, denunciamos el ataque que estamos recibiendo por parte del Gobierno Local (PA-PP) a nuestros derechos adquiridos democráticamente en las urnas el pasado 22 de mayo, siendo objetos de diferentes medidas y actitudes que nos impiden desarrollar nuestra labor de oposición.

Carlos Guirao Payán
Coordinador Local IU Utrera