domingo, 16 de octubre de 2011

IU se opone a la subida de impuestos aprobada por PA y PP

Izquierda Unida Utrera se posiciona totalmente en contra de la subida de impuestos que Partido Andalucista y el Partido Popular aprobaron en el pasado Pleno Municipal. El equipo de gobierno, propuso la modificación y subida de 5 Ordenanzas Fiscales, entre las cuales se encuentran las más importantes y las que más afectan a las familias utreranas.

Desde IU entendemos la difícil situación económica por la que están pasando los Ayuntamientos y la necesidad que tienen de aumentar sus ingresos, pero por parte del gobierno, se debe de comprender que no es el mejor momento para que los ciudadanos y ciudadanas de Utrera tengan que afrontar una importante subida de los impuestos locales. Una vez más, se vuelve a exigir a “los de abajo”, y son los trabajadores y trabajadoras los que tienen que exprimirse los bolsillos para financiar los altos sueldos de liberados y “amigos” de confianza del gobierno local.

Entre los Impuestos que subirán a partir del próximo año, se encuentra el IBI (Impuestos de Bienes e Inmuebles). Estos aumentan hasta un 5 % para más del 90 % de las familias Utreranas aproximadamente. Desde IU proponemos que se realice un cálculo más equilibrado y equitativo con la renta y poder adquisitivo de cada familia a la hora de recaudar estos impuestos. Así, desde IU pedimos en el Pleno que se ponga en marcha una política fiscal más progresiva, es decir, que pague más, quien más tenga. Además, propusimos que se grave mas por la segunda vivienda, sobre todo, si esta se encuentra vacía. Así, además de recibir mas ingresos por parte de quien tenga más de una vivienda en propiedad, se facilitará que estas viviendas vacías entren en el mercado de alquiler.

Otro de los impuestos que notaran los bolsillos de los utreranos será el recibo del coche, es decir el de Vehículos de Tracción Mecánica, el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) y la tasa por la prestación de Servicios Urbanísticos.

Pero lo más grave, desde el punto de vista de IU es la subida del 100% de las cuotas de los cursos de la Casa de la Cultura. Así, con esta política de ajustes y recortes que el PA y PP están poniendo en marcha, las familias utreranas verán incrementado el precio de dichos cursos en mas de un 100% de su precio, es decir, de 12 y 15 €, pasarán a pagar 25 y 30 € mensuales. Así, el PA y PP ponen en marcha en Utrera el “Método Esperanza Aguirre”, atacando sin complejos la Educación y la Cultura.

Con estas medidas el PA y PP dejan claro cual es su compromiso con los más necesitados, con los parados de Utrera y con las familias trabajadoras de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario