viernes, 4 de noviembre de 2011

Acto IU: Carlos Guirao llama a la rebeldia en las urnas el 20 N

Una noche de lluvia y viento que para nada invitaba a asistir a un acto político. No obstante, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera presentaba un buen
aspecto de asistencia para ver a Carlos Guirao y a Jose Luis Centella.

Con la presentación de Pepe Cuenca, se abrió el acto al que siguió en el uso de la palabra el portavoz de nuestro grupo municipal en Utrera y Coordinador Local, Carlos Guirao.
Carlos Guirao, expuso que IU tenía condiciones inmejorables para el crecimiento, y que las encuestas y el ambiente de la calle nos hacían tener ilusión en los resultados. El concejal de IU, llamo a rebelarse contra la derecha del PSOE y PP e invito a los asistentes a que se unieran en la lucha de IU contra esta Ley Electoral injusta, para que el 20 N, sea la última estafa electoral de este país.

Carlos llamo a los votantes del PSOE en Utrera a que no se dejen engañar ni un solo día mas por un partido que ha gobernado todos estos años por y para los mercados, pero que ahora en vez de pedir el voto a ellos, se lo piden otra vez a los trabajadores y trabajadoras.

Por ultimo, el líder de IU en Utrera invito a todos y a todas a perder los complejos en la calle y en las urnas y pidió a los asistentes que llenaran las urnas de Fututo, Democracia y Rebeldía.

A continuación, tomo la palabra el número 1 de IU al Congreso por Sevilla, José Luis Centella.
Centella explicó a los y a las asistentes que el PSOE parece que no hubiera gobernado y se esta esforzando en explicar lo que va a hacer, como escondiendo que ha olvidado todo lo que ha hecho y sobre todo lo que aún está recortando. Reformas laborales, reformas de la constitución, recortes de impuestos a los ricos, subidas de IVA y dinero, mucho dinero para la gran banca.
Botín y sus hijos van a ir a votar frente a quienes, razonablemente hartos, pueden estar pidiendo el voto nulo o blanco en estas generales. Como postura personal, respetable. Pero como coherencia política parece un tiro en el pié. Saldrán los banqueros y sus amigos a gobernar y seguirán desahuciando, reformando y recortando. Y aquellos del voto blanco y nulo, tendrán que seguir protestando. Cuando ahora hay un voto realmente útil que viene coincidiendo con las demandas ciudadanas en la calle, que se llama Izquierda Unida.

Centella también criticó que los transportes para ir a Madrid sean muy modernos y ágiles mientras que la red ferroviaria provincial está hecha un desastre.

Será, efectivamente, una campaña de invierno, de actos en locales cerrados en previsión de viento, lluvia y tal vez también frio. Pero Izquierda Unida perseverará para romper una campaña hecha a medida de dos partidos, la derecha A y la derecha B que quieren invisibilizarnos para que no consigamos trasladar nuestro mensaje de rebeldía y de coherencia a las utreranos y utreranas.