viernes, 30 de diciembre de 2011

Cayo Lara asegura que Andalucía es "vital" para IU.

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que el Consejo de Política Federal del partido ha decidido "volcarse en Andalucía" de cara a los próximos comicios autonómicos, pues para la organización la comunidad es "vital".

En este sentido, ha precisado que este compromiso de "volcarse" en Andalucía, entre otros motivos, porque la comunidad presenta unos parámetros "más precarios" en desempleo y situación social, e IU tiene que "trabajar en esa dirección". Lara, que ha compartido un desayuno con los medios en Sevilla, ha estado acompañado del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y los diputados por Sevilla y Málaga de la formación en el Congreso, José Luis Centella y Alberto Garzón.

Además, ha aclarado que este compromiso se va a materializar con la presencia de compañeros en la campaña "para hacer campaña y mucha pedagogía", porque, a su juicio, la gente tiene que comprender que "no es responsable de la crisis y no tiene porque pagarla de manera dramática".

Por otro lado, ha señalado que el cambio en Andalucía "no va a venir por la derecha, sino que tiene que venir por la izquierda y no puede venir nada más que por la izquierda, ya que las políticas de derechas solo llevan a más crisis y más paro". Al hilo de esto, ha precisado que la crisis "no es un problema de personas, sino de políticas aplicadas".

De otro lado, el Coordinado General de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que las elecciones autonómicas tienen "mucha importancia" dentro del proyecto de estado de IU. "Vamos a por todas y sin techo electoral de cara a los comicios", ha anunciado.

Valderas ha reconocido que IU "puede alcanzar objetivos que ya tuvimos en otros momentos de la mano de la confianza de los andaluces". A su juicio, las pasadas elecciones generales "nos han dejado en buena situación de partida para afrontar este reto con ilusión".
"FRENTE AL BIPARTIDISMO Y GRANDES RECORTADORES"

De esta manera, apunta que "frente al bipartidismo y a las dos caras de la misma moneda neoliberal, los dos grandes recortadores que se dan la mano en el país", IU se opondrán a cualquier política de recortes.

Valderas señala que las políticas de recortes anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy serán "duras y brutales para Andalucía tanto si las hace mañana como si las hace en tres meses", tachando ese debate "torpe y tonto", pues "el debate de si lo hace ahora o dentro de tres meses esconde la realidad de que la política de recortes va afectar muy negativamente a Andalucía, al empleo y a la economía".

Para el líder andaluz de IU, el debate es que "desde Andalucía hay que oponerse contra los recortes, pues juega contra los más débiles, trabajadores y salarios".

En este sentido, ha criticado que el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, "ruegue de rodillas a Mariano Rajoy para que recorte mañana", en referencia a unas declaraciones de Jiménez en las que solicitaba al presidente del Gobierno que "lo que haya que hacer hay que hacerlo ahora porque ni la economía ni los desempleados españoles pueden esperar". Además, Valderas cree que "parece mentira que un portavoz socialista se ponga de rodillas rogando recortes para mañana". "Los recortes golpearán duramente la comunidad si los hace mañana o el 1 de abril y tendrán los mismos resultados para los andaluces", ha subrayado.

Por otro lado, Valderas ha anunciado que la campaña de cara a los próximos comicios autonómicos será "intensa" por parte de José Luis Centella, Alberto Garzón y Cayo Lara, que tendrán una implicación "directa" por el papel de Andalucía en el Estado.

Asimismo, ha adelantado que "todo lo que represente recortes va a recibir un rechazo contundente de IU" y ha solicitado a la sociedad que tenga actitud de "unirse a la rebeldía". Valderas ha manifestado que hay que decirle a los ciudadanos "las cosas claras y bien alta, porque otra política es posible con una política de izquierda". "El primer territorio donde el cambio por la izquierda se puede dar es Andalucía", ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario