jueves, 19 de enero de 2012

IU rechaza el Presupuesto de 2012.

Izquierda Unida Utrera ha votado en contra de la propuesta de Presupuesto 2012 y así lo ha demostrado y argumentado en el desarrollo del Pleno celebrado el jueves 19 de enero. En primer lugar, desde IU queremos denunciar las formas y los tiempos con los que hemos contado para poder realizar un análisis más detallado del documento presupuestario. Desde IU entendemos que una propuesta tan importante para Utrera, como los presupuestos 2012, deberían de contar con más colaboración de la oposición para su elaboración y con más tiempo para su estudio.

El Gobierno Local de PA-PP ha presentado un presupuesto antisocial, que no se amolda a la situación económica de muchas familias utreranas y que olvida la progresión de Utrera durante todo este año.

Entendemos desde IU la difícil situación económica que viven las administraciones públicas locales, pero no podemos entender como se mantiene altos sueldos del Gobierno Local y personal de confianza del PP-PA, partidas muy importantes en publicidad y propaganda, se aumentan las partidas para la Privatización de servicios hasta ahora de gestión pública, pero se olvida la inclusión o una subida importante a partidas tan necesarias en estos momentos como asistencia social, ayuda al pequeño comercio, concierto de plazas geriátricas para nuestros mayores, ayuda a las familias desahuciadas de sus viviendas o un plan de empleo de emergencia.

El Gobierno Local de PA-PP se gasta mas de 220.00 € en Publicidad y Propaganda para vender que “lo primero es el empleo”, pero no se observa esa predisposición en el presupuesto. Se gasta una cantidad importante en financiar a los medios de comunicación para decir en ellos que los barrios están bien, pero no aceptan una enmienda de IU para ampliar la partida de gastos en un plan de barriadas que conllevaría la contratación y mejoraría el estado de estas. Se gastan 100.000 € en crear 7 plazas de Secretarios de Grupo, pero se la reparten todas entre PA, PP y PSOE.

Por lo cual, desde IU tenemos que rechazar y denunciar este presupuesto, que apenas sirve para
asegurar el funcionamiento básico del Ayuntamiento, privatizar y externalizar a empresas amigas todos los servicios públicos y asegurar la propaganda que nos vende una ciudad que no existe.

No es el presupuesto de los mas necesitados por que se olvidan ampliar o crear partidas para paliar la difícil situación de muchos vecinos y vecinas; No es el presupuesto de la participación porque no se ha contado con la oposición, que representa a miles de utreranos y no se ha aprobado ni una sola enmienda de las que hemos realizado y nos es presupuesto del desarrollo económico, social turístico cultural de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario