miércoles, 8 de febrero de 2012

Carlos Guirao, reelegido Coordinador Local de IU

La Asamblea Local de IU eligió el pasado martes a su nueva dirección. Un Consejo Local compuesto por 7 miembros, en este caso, 4 hombres y 3 mujeres. La única candidatura presentada, encabezada por Carlos Guirao, obtuvo el 100 % de los apoyos favorables por lo que la nueva dirección cuenta con la confianza de la unanimidad de los afiliados y afiliadas. Esto es muestra del apoyo realizado hasta ahora, ya que muchos miembros del anterior consejo repiten en el elegido en esta nueva etapa.

La reunión empezó con la intervención del Coordinador saliente, quien realizo un extenso balance de gestión, desde que en 2009 tomara las riendas de la Organización hasta que ha renovado su nombramiento. En dicho balance se hizo un análisis de la situación de IU cuando se tomo la dirección y la situación con
la que cuenta en la actualidad. Se valoro positivamente por parte de los afiliados la vuelta al Ayuntamiento así como el trabajo en los barrios y las redes sociales. El coordinador expuso además los puntos en los que no se ha cumplido lo marcado a principio de mandato, haciendo así autocrítica para corregir esos errores y convertirlos en aciertos en esta nueva etapa. Entre ellos, el trabajo por secretarias y la puesta en marcha de áreas de elaboración colectiva con los vecinos y vecinas de Utrera.

Tras el balance de Gestión, se paso a la defensa de la candidatura presentada y a la votación de la misma. Esta, obtuvo el respaldo de la unanimidad de los presentes.

Carlos Guirao, marco en su intervención final las líneas políticas que marcaran este nuevo mandato. Entre ellas, el trabajo de la calle y la movilización frente los recortes del Gobierno Local; El control al Gobierno a través de una oposición responsable que denuncie las privatizaciones, la contratación de empresas y
personal a dedo y las políticas de derecha que el gobierno está ejecutando en Utrera; Y por último y mas cercano, la preparación de la campaña de las Elecciones Autonómicas, donde IULV-CA se presenta como la alternativa de Izquierda frente al bipartidismo antisocial de PSOE y PP.

Así la nueva dirección queda compuesta por Carlos Guirao como Coordinador Local, Francisco Pérez, quien será el nuevo Secretario de Organización, Cristina Valderrama, Coordinadora de la recientemente constituida Asamblea de IU en El Palmar de Troya, Pepe Cuenca, Lola Boje, Eduardo Bazo y Margarita Plata.

5 comentarios:

1. CRISTINA COORDINADORA????? DE QUE???? SIEMPRE HE ENTEDIDO QUE EN LA VIDA PARA SER ALGUIEN PRIMERO HAY QUE GANARSELO,QUE YO SEPA AUN NO TE MERECES NADA DE ESO AUN,DESDE LAS ELECCIONES NO HEMOS VUELTO HA VERTE PREOCUPADA REALMENTE POR EL PUEBLO,ES MAS NI SIQUIERA HAS IDO PERSONALMENTE A NINGUN PLENO DE LA E.L.A (SABES QUE ES ESO)SI QUIERES TE RECUERDO QUE LOS PLENOS ORDINARIOS SON EL PRIMER VIERNES DE CADA MES A LAS NUEVE DE LA MAÑANA.

ResponderEliminar
  2. CARLOS ,ENHORABUENA ME ALEGRO POR TI Y POR MI,AHORA PODRE SEGUIR RECORDANDOTE QUE CUMPLAS EL COMPROMISO QUE ASUMISTES CON EL PALMAR DE TROYA,DEMUESTRAME QUE NO SOLO SE QUEDO EN UNA PETICION DE VOTO Y EL MIO CAMBIARA.

ResponderEliminar
  3. Nuestro Compromiso con El Palmar, existe y ha existido siempre. Al Pleno no acude Cristina por motivos laborales pero lo hace alguien de la Asamblea de IU, y yo (carlos Guira) he estado tambien alguna vez. Sobre si se lo merece o no, al ser un cargo de un partido político seran sus afiliados los que lo tendremos que valorar. Te recuerdo que no es un cargo publico sino organico. La Asamblea esta en proceso de constitución y seguro que a lo largo de todos estos años hará un buen trabajo.

Respuestas
    1. DE PEROS Y PROCESOS NO VIVE EL PALMAR

Eliminar
    2. Pues si. Coincido Contigo. Espero que el PSOE, que es quien Gobierna dejes los "peros y procesos" y se ponga a trabajar para darle "vida" al El Palmar.

Eliminar