viernes, 10 de febrero de 2012

IU se opone a la salida de Utrera de Aguas del Huesna

IU voto en contra de la propuesta que el Equipo de Gobierno elevó al Pleno Ordinario del pasado Jueves. La propuesta, aprobada por PA, PP y UPyD fue el punto más importante del desarrollo del mismo, además de contar con la “visita” de decenas de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública.

Desde IU queremos dejar constancia de nuestro rechazo a la utilización política de un bien tan importante como el agua, aunque nos sumamos a las reclamaciones, algunas históricas, que el Ayuntamiento de Utrera le viene haciendo al Huesna. Desde IU Utrera queremos denunciar el incumplimiento de los acuerdos que existen con Utrera, como el arreglo de la Casa Surga para trasladar la sede central del Huesna a Utrera y la falta de atención a Utrera en obras, ayudas económicas, etc.

Una de los argumentos que IU expone para su rechazo es la posible privatización a corto plazo de la gestión del agua en Utrera. Desde el equipo de gobierno, y el Alcalde mas concretamente se nos lleva diciendo toda la semana que “la gestión será pública”, pero tendrán que entender, que después de privatizar la limpieza de los edificios municipales, el control de acceso, las instalaciones deportivas, la recogida de basura, etc. desde IU veamos planear las sombras de la privatización también en este asunto. Además, hemos sabido que el Alcalde ha mantenido conversaciones con empresas del sector como Acualia.

Además, desde IU entendemos que la salida del Utrera del Huesna podría perjudicar a la empresa, dado la alta incidencia de nuestra ciudad en ella, un 20 % aprox. Por lo cual, el futuro de la Sociedad sería complicado, impidiendo así, que se puedan seguir desarrollando los trabajos e inversiones para traer el Agua desde el Pantano del Huesna, situado en Villanueva del Rio y Minas, a los mas de 15 municipios que forman el Consorcio, incluido Utrera. No se puede decir, como expresó la Portavoz del PP en su intervención que: “queremos seguir tomando agua del Huesna”, pero a la vez tomar esta decisión, que pone en serio peligro que el agua pueda llegar a Utrera

Pero no solo ponemos en riesgo el Proyecto del Huesna, sino que mas de 250 trabajadores podrían verse afectados por esta decisión, que desde IU entendemos mas como una “pataleta” política que como una decisión estudiada económica y técnicamente por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario