lunes, 5 de marzo de 2012

IU presenta tres mociones al Pleno Municipal de Marzo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Utrera, defenderá en el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebrará este próximo jueves a las 09:00 h. tres mociones en las que se pretende debatir sobre temas importantes para España y por ende, para la ciudadanía utrerana.


En la pasada campaña electoral de las Elecciones Municipales, IU decía a los ciudadanos de Utrera que “éramos necesarios y que IU tenía que estar en el ayuntamiento de Utrera”. Precisamente por esto, para llevar al nuestra institución debates netamente políticos que son interesantes para los utreranos. IU trabaja y seguirá trabajando en iniciativas, propuestas y mociones exclusivamente locales y que afectan solo a Utrera, pero entendemos que también este tipo de debates deben darse en el corazón de la política utrerana.


La primera de ellas, es una Moción de rechazo a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de la Nación. En ella, IU pretende llevar el debate laboral al Pleno del Ayuntamiento para que cada cual sea posición y los ciudadanos puedan saber quien esta a favor o en contra de esta reforma tan perjudicial para el conjunto de trabajadores y trabajadoras. IU ya se ha posicionado frente a la reforma laboral en la calle, junto a los sindicatos y los trabajadores, pero además, lo queremos hacer desde la Institución.

Otras de las iniciativas que IU llevará al Pleno es una Moción de  repulsa y condena contra el uso de la violencia policial para acallar las manifestaciones estudiantiles realizadas para mostrar el rechazo a los recortes en el sistema educativo. Las imágenes vistas en Valencia no dejan lugar a duda y establecen un escenario más propio de la década de los setenta que del momento actual en el que vivimos. No es justo que a nuestros jóvenes, tan escasos de perspectivas de futuro, también se les intente cercenar su ansia de reivindicación y de lucha por un futuro mejor.

En tercer lugar, IU ha presentado para su inclusión en el orden del día una moción relativa al Día Internacional de la Mujer que se celebra precisamente ese mismo día 8 de marzo. La Crisis actual afecta sobremanera si cabe, a las mujeres que están siendo doblemente perjudicadas por esta crisis capitalista. La anunciada reforma de la Ley de Interrupción del embarazo, la decisión de no continuar financiando la Ley de Dependencia y las políticas neoconservadoras que el PP está desarrollando en este campo presentan un futuro negro e incierto en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario