viernes, 2 de marzo de 2012

Valderas asegura que las políticas de Rajoy y Arenas son "muy negativas" para Andalucia

El candidato de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de la Nación están siendo "totalmente negativas" para Andalucía, dado que desde que empezó el año más de 1.300 andaluces se han ido al paro cada día.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, Valderas se pronunciaba así, después de que este viernes se haya dado a conocer que el paro aumentó en el mes de febrero en 36.404 personas, lo que supone un incremento del 3,61 por ciento respecto al mes anterior.

El dirigente de la federación de izquierdas ha indicado que si el dato del paro a nivel nacional es "dramático, escandaloso e inaceptable" en el conjunto del país, en Andalucía es "mucho más lamentable y duro". En España el número de parados se ha incrementado en febrero en 112.269 personas.

"Desde enero hay en Andalucía 75.000 nuevos parados", ha señalado el líder de IULV-CA, quien ha apuntado que, prácticamente, uno de cada tres parados del conjunto del Estado en estos dos meses es andaluz. Además, ha afirmado que la reforma laboral daña más a Andalucía que a cualquier otra comunidad.
En esta línea, Valderas ha apuntado que Andalucía tiene una estructura "más debilitada, más delicada y de mayor precariedad", por lo que la reforma laboral en esta comunidad causa más perjuicio que en cualquier otra parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario