lunes, 30 de abril de 2012

Respuesta al PA Utrera sobre las criticas a IU sobre el pacto con el PSOE

Hace unos días críticaba del PA de Utrera el pacto de PSOE e IU en la Junta de Andalucía. En ella, hablaba sobre el pacto de perdedores para arrebatar la Presidencia al que parece ser el nuevo líder de los andalucistas utreranos, Javier Arenas.
No deja de sorprender escuchar al PA hablar de “perdedores”. Un partido nacionalista andaluz, que no consigue representación ni en el Parlamento de Andalucía, algo que se puede considerar triste, inaudito y casi patético. ¿Somos mas perdedores IU, que hemos ampliado nuestra representación de 6 a 12 diputados, o lo es el PA, que no ha conseguido ni representación parlamentaria?. Que andalucismo será el promulgan que ni si quiera los andaluces lo queremos.

Además, no deja de sorprendernos desde IU el permanente desacuerdo en lo político y en lo ideológico del PA andaluz y de los andalucistas utreranos. Cuando la líder, recién dimitida, del PA habla de una organización nacionalista de izquierda, nuestro gobierno municipal se mantiene en un pacto con un partido neoliberal, antinacionalista y realizando políticas de derechas desde su llegada en 2003. Cuando Pilar González y el PA de Sevilla firmaba un documento hace unos meses con UGT y CCOO para asegurar la defensa de los servicios públicos allá donde fueran fuerza de Gobierno, aquí en Utrera estamos sufriendo un autentico expolio de los recursos municipales y una privatización constante de todas las gestiones municipales. Cuando el PA aboga por un Referéndum sobre Monarquía o Republica, y se declara abiertamente fuerza republicana, a nuestro Alcalde, y numero dos de los Andalucistas se le caía la baba con la visita a Utrera de su Príncipe.
Pero lo que es mas grave, cuando Pilar González dice esto: El PA apoya un gobierno de izquierdas, entre PSOE e IU, que gestione la austeridad y la escasez, poniendo por delante los intereses generales sobre los intereses particulares; un gobierno de izquierdas que es lo que han decidido los andaluces”. Curro Jiménez y el Señor Manolo Málaga dicen que prefieren dejar gobernar a los recortadotes del PP y rechazan una coalición de Gobierno en PSOE e IU.
¿Dónde militan ustedes, señores y señoras del PA Utrerano? ¿Se han inventado otro partido exclusivamente local? ¿Sabe el PA de vuestras políticas de derecha en nuestro ayuntamiento, de las privatizaciones, de la defensa de la Monarquía? ¿Saben vuestras direcciones superiores que el Secretario General del PA, Manolo Málaga, y el Alcalde de Utrera, Curro Jiménez, prefieren un Gobierno del PP, tal y como lo ha demostrado en Utrera?