martes, 10 de abril de 2012

Valderas destaca el papel que tiene que tener la economía social en el futuro de Andalucía

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, y el Coordinador de la Comisión de relación con los colectivos Sociales, José Manuel Mariscal, han mantenido una reunión con la Ejecutiva de CEPES-A, encabezada por su Presidente, Antonio Romero, dentro de las reuniones que la formación ha programado con las organizaciones que aportaron propuestas al programa de la formación de izquierdas.
Valderas ha destacado que en el encuentro se ha puesto de relevancia la importancia que tiene para IU en Andalucía la economía social y han asegurado que para la formación de izquierdas es fundamental este sector en el nuevo modelo de desarrollo económico que quiere poner en marcha IU LV-CA en la próxima legislatura.

El Coordinador andaluz considera que la importancia de la economía social en Andalucía lo dicen todos los datos y estadísticas. En este sentido, ha resaltado que el 15% del PIB andaluz está generado por este tipo de empresas cooperativas y que son el único sector de la economía que ha mantenido el empleo en este periodo de crisis económica.
Sobre los recortes planteados por el Gobierno Central en Sanidad y Educación, Valderas ha criticado duramente esta medida que va en contra de los más débiles y pidió una movilización del pueblo andaluz y de las instituciones andaluzas para hacer frente a estas políticas que solo generan crisis, paro y más sufrimiento entre la ciudadanía
Por su parte, José Manuel Mariscal, ha mostrado el interés de la formación de izquierdas por mantener una estrecha colaboración con CEPES-A, una vez que se concluya con todo el proceso de constitución de las nuevas instituciones andaluzas emanadas de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.