viernes, 4 de mayo de 2012

IU presenta 3 Mociones al Pleno de Mayo

El Grupo Municipal de IU en Utrera presentará para el Pleno del Mayo tres mociones para su debate y aprobación si procede.

La primera de ellas, es la petición de nuestra Organización para la puesta en marcha de una Red de Cocinas Solidarias. El pasado 22 de Febrero de 2012 se hizo público el Informe de la Fundación FOESSA, que certifica sin paliativos cómo está afectando la crisis a un amplio número de personas. Este documento señala, entre sus alarmantes conclusiones, que cerca del 22% de los hogares españoles se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y que se ha triplicado el número de familias con todos sus miembros en paro.
La cocina social favorece el acceso a una alimentación adecuada, puede conllevar la creación de puestos de trabajo y, por supuesto, debe desarrollarse desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en orden a garantizar que la solidaridad llegue a quien realmente lo necesita.

Presentaremos una Moción para exigir el pago del IBI de los inmuebles pertenecientes a la Iglesia Católica o a cualquier otra doctrina religiosa. Pedimos que el Ayuntamiento de Utrera exija al Gobierno y a las Cortes Generales, que se suprima de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles rústicos y urbanos) a la iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso.

Y por último, defenderemos la entrada de Utrera en la Red de Municipios por la III República. El 14 de abril del pasado mes se cumplieron ochenta y un años desde la proclamación de la II República Española. El carácter universal de los valores propugnados por ésta sigue impregnando el quehacer diario de aquellos que, desde su acción pública, son continuadores de los valores promulgados por este sistema de organización social; la honestidad, el laicismo, la igualdad, la virtud cívica, la solidaridad entre territorios o el federalismo son un legado exclusivamente atribuible a los hombres y mujeres que contribuyeron, desde sus profundos valores democráticos, al advenimiento del sistema republicano a través de unas elecciones municipales.

Pedimos que el Ayuntamiento de Utrera, forme parte de la Red de Municipios por la III República como ya han hecho y avalado los Plenos de otros Ayuntamientos, para impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

No hay comentarios:

Publicar un comentario