lunes, 7 de mayo de 2012

PA y PP censuran a IU en el Pleno

La representación de IU en el Ayuntamiento de Utrera se ve reducida a veces a los antojos “democráticos” del Gobierno Municipal de PA y PP. No solo nos vemos desfavorecidos al seguir sin tener dependencias municipales en el Ayuntamiento casi un año después de comenzar la legislatura, no contar con Auxiliares de Grupo Municipales como el resto de fuerzas políticas sino que además, se ve vetada nuestras participación en los Plenos Municipales.

Como ya anunciamos la pasada semana, IU Utrera presentó, para su dictamen en Comisiones Informativas tres mociones para su inclusión y debate en el Pleno del próximo Jueves.

El Gobierno de la derecha Utrerana, ha impedido, con su mayoría absoluta en las Comisiones, que ninguna de las tres mociones pase ni siquiera al pleno e impide a los vecinos conocer los diferentes posicionamientos en cada propuesta.
Desde IU respetamos las diferentes posiciones políticas y el sentido del voto en cualquier moción o propuesta que se presente, pero no toleramos, por considerarlo una falta de democracia, que no permitan ni siquiera su debate en el Pleno Municipal. Señores y señoras del PP y PA: no tengan miedo al debate, hablen de política, defiendan sus posiciones y convenzan con su discurso en el pleno y después, el numero de votos a favor y en contra determinara si una moción se aprueba o se rechaza, pero impedir a mano levantada y si argumentar que las propuestas lleguen a pleno tiene un nombre, CENSURA.

La falta de talante democrático solo es muestras de miedo al debate por parte del los “lideres” del PA y PP, Curro Jiménez y Francisca Fuentes respectivamente. Con su mayoría absoluta, a no ser que como ya es costumbre la Portavoz del PP se ausente a la mitad del Pleno, pueden rechazar cualquier propuesta de la oposición pero el miedo al debate político con IU les impide tolerara si quiera que la Moción llegue a Pleno y pueda ser debatida y defendida por el proponente.

Una de las mociones presentadas, iba encaminada a poner en marcha una Red de Cocinas Solidarias, que paliara la dura situación que muchas familias están viviendo en nuestra ciudad y el drama de pobreza que se esta viviendo. Parece que ni a PA ni PP le importa los necesitados de Utrera y prefieren ellos, asegurar su suculento sueldo e impedir con su voto que estas medidas sociales lleguen por fin a nuestra ciudad. Desde IU, prometemos a los utreranos y utreranas que seguiremos intentándolo y defendiendo otra forma de hacer política.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario