martes, 15 de mayo de 2012

Punto Radio y Utrera Digital CENSURAN a IU Utrera

Desde la Asamblea Local de IU Utrera, queremos denunciar la censura y manipulación que sufrimos del medio de comunicación local ABC Punto Radio, de su versión web www.utreradigital.com y de su panfleto propagandístico en papel, “El Periódico de Utrera”.

Entendemos que cada cual en su casa realiza la cobertura mediática que crea oportuna y ofrece y difunde lo que establezca conveniente según su línea editorial o la pluralidad que quiera reflejar cualquier medio. Pero el caso de esta cadena mediática es grave porque no es su casa, sino es la de todos, ya que a pesar de ser un medio de comunicación privado, pertenecientes a uno de los grupos económicos-mediáticos mas grades del mundo (Grupo Vocento) esta financiado plenamente con dinero público y así sirve de quita vergüenzas del PA y de Curro Jiménez.

Desde IU ya hemos comunicado a este medio, vía email que ni si quiera a sido respondido, que no vamos a enviarle mas noticias e nuestra organización ya que en la mayoría de los casos, o son manipuladas, o directamente son ocultadas, sobre todo cuando son noticias de denuncia, queja o cualquier otro aspecto contra el gobierno municipal o de especial interés para los ciudadanos como los presupuestos, las cuentas generales, etc. y no interesa que sepa la opinión de Izquierda Unida Utrera.

A pesar de ser una situación que venimos sufriendo desde siempre, desde que Punto Radio y Utrera Digital esta pagada por el Ayuntamiento para servir al PA, la situación límite que nos ha llevado a tomar esta decisión se produzco hace unos días y fue la siguiente:

Hace unas semanas el PA mando una nota de prensa criticando el pacto PSOE-IU en la Junta de Andalucía, nota que fue publicada por el medio censurador Punto Radio y Utrera Digital. Un día después, el PSOE envió a los medios locales una nota de respuesta a dicha denuncia del PA que también fue publicada por Punto Radio y Utrera Digital. Al día siguiente, desde IU realizamos una nota de respuesta al PA que fue ocultada por este medio. No nos parece serio, que un medio de comunicación oculte una respuesta a una noticia que ellos mismos han publicado porque están eliminado la pluralidad informativa, la igualdad de oportunidades con respecto al mismo tema y además , están demostrando que callan para comer del dinero publico, que es de todos.

Por este motivo, y por un trato desfavorable a lo largo de los últimos años de esta cadena multimillonaria gracias a los impuestos de los utreranos y utreranas, denunciamos la censura a IU Utrera y la falta de respeto a los utreranos, a los votantes y simpatizantes de IU y a la profesión periodística.

Señores y señoras de ABC Punto Radio, Utrera Digital y El Periódico de Utrera, nuestra dignidad vale más que vuestra sumisión. 

Sigan censurando y manipulando, a cada cerdo le llega su San Martín.

Carlos Guirao Payán
Coordinador Local IU Utrera
Concejal IU Utrera 

1 comentario:

  1. Si sñor con dos cojones es usted el único que habla altao y claro esta radio es una verguenza . Son unso vendidos que van por la pasta he oido que cada año le dan más de 10 millones pesetas.
    en Utrera a muchas empresas que copnese dinero crearían muchos puesto de trabajo.

    ResponderEliminar