miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carlos Guirao (IU), el único político local presente en la Rueda de Prensa de Diego Cañamero (SAT) en Utrera


En la mañana del 21 de Noviembre se ha celebrado en Utrera una rueda de prensa, convocada por el SAT, para presentar a los utreranos la marcha de mujeres que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de El Coronil a Sevilla. Dicha Marcha de Mujeres hará su primera parada en Utrera, donde pasaran la noche del 27 al 28 en el Polideportivo “Cronista Pepe Álvarez” situado en el Paseo de Consolación.

Por parte del SAT se había invitado a todos los partidos políticos de la localidad, tanto a una reunión previa, como a participar en la posterior rueda de prensa. Esta ha tenido que celebrarse en la Sede de IU Utrera ya que por parte del Ayuntamiento se les ha negado el uso del Salón de Comisiones del Consistorio utrerano para la celebración de la misma.

A la invitación solo ha respondido el portavoz y Coordinador de IU Utrera, Carlos Guirao, quien ha sido el único político local en apoyar la convocatoria, aceptar la invitación y participar en la Rueda de Prensa. Además, en la rueda de prensa tambien estuvo presente, aunque no respondieron a los medios, Pepe Cuenca (Secretario Político PCA Utrera) y Pepe Garrido (Delegado Unión Local CCOO). Parece, que por parte del resto de partidos de Utrera no se comparte la reivindicación de las mujeres del medio rural y las peticiones que se solicitan con esta marcha.

El objetivo de esta marcha es protestar contra las 35 peonadas que los trabajadores del campo tienen que cumplir para acceder al subsidio agrario y que hace que muchos, sobre todo mujeres, no puedan conseguir ante la falta de actividad agrícola. Según indica el SAT, “las principales perjudicadas de esta medida son las mujeres, en segundo lugar, los jóvenes y luego los mayores de 50 años, que, si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas. El requisito de las 35 jornadas por el que se realiza esta protesta esta impidiendo que un 40 % de todas las cartillas agrarias no tengan derecho a cobrar esa prestación, cuando constituye su base económica más importante es estos momentos de crisis.”


Por parte de IU utrera hacemos un llamamiento a todas las mujeres de Utrera y al pueblo en general a que participen en la Marcha, que tendrá su salida a las 10:00 h de El Coronil el próximo 27 de Noviembre. Además, hacemos un llamamiento a la población a que acudan a la Asamblea- Acto Público que tendrá lugar sobre las 17.30 horas en la plaza del Altozano el mismo día 27 con la presencia de las mujeres de la marcha y de Diego Cañamero.

Desde IU, agradecemos al SAT y a su portavoz nacional, Diego Cañamero, la invitación a nuestra fuerza política a la rueda de prensa. Así le hemos correspondido, asistiendo a la misma, y ofreciendo nuestra sede ante la negativa del Gobierno Local de dejarles el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario