martes, 4 de diciembre de 2012

IU Andalucía celebra su XVIII Asamblea con un éxito de participación y debate

La Asamblea aprobó elevar a la Asamblea Federal entorno al 80% de las enmiendas sobre las más de mil presentadas por las asambleas provinciales.

Finalmente no pudo lograrse una candidatura de consenso entre las diferentes sensibilidades que componen la organización.

(Córdoba, 1 de Diciembre de 2012). Izquierda Unida ha celebrado la fase andaluza de la X Asamblea federal durante el día de hoy en Córdoba, destacando el alto grado de participación, al haberse acreditado 528 delegados y delegadas, un 96% del total de 550 que podían hacerlo. Durante la intervención de clausura, el coordinador general de IU Andalucía, destacó que se ha desarrollado una “buena asamblea, en un clima de intenso debate”, que en su opinión significa que IU Andalucía se sitúa como la federación que “es consciente de que va a representar en la asamblea federal el pilar mas fuerte y más firme del proyecto de federal representado por Cayo Lara”.

Para Valderas, el objetivo de la Asamblea es “fortalecer el proyecto de IU desde el carácter alternativa, federal, republicana y anticapitalista”. “IU Andalucía e IU Federal siguen siendo la alternativa y el referente mas solvente de la izquierda que quiere cambios y acabar con las políticas de sufrimiento”, sentenció el coordinador de IU Andalucía.

Tras presentarse las dos candidaturas se procedió a la votación, que arrojó el siguiente resultado. La candidatura encabezada por el coordinador andaluz Diego Valderas, nucleada entorno al Partido Comunista y numerosos independientes, logró 315 votos (70%) y 39 delegados a la fase federal, mientras que la candidatura encabezada Álvaro García Mancheño, teniente de alcalde del municipio sevillano de Pedrera, formada principalmente por militantes de la CUT e Izquierda Abierta, obtuvo 135 votos (30%) y 16 delegados. Se han registrado 37 votos en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario