jueves, 7 de febrero de 2013

IU pide al Alcalde que rompa inmediatamente el Pacto de Gobierno PA-PP


Si en algo se ha caracterizado la acción institucional y de oposición de IU es por ser una fuerza responsable y coherente. Hemos defendido nuestra programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones y hemos apoyado las propuestas del Gobierno siempre y cuando hemos entendido que se tratan de mejorar Utrera, a veces incluso siendo el único partido de la oposición en hacerlo. Por eso, esta petición se hace desde la responsabilidad y desde la preocupación.

A través de la investigación judicial seguida en el denominado “caso Gürtel”, se ha conocido la existencia de más de 20 millones de euros en cuentas bancarias en Suiza cuyo titular sería  Luís Bárcenas, ex senador, ex tesorero del Partido Popular e imputado en la citada causa. Según ha trascendido a la opinión pública, con fondos procedentes de empresas y contratistas se pudieron hacer pagos de sobresueldos en dinero negro a cargos del Partido Popular y de la propia Administración Pública. Estos hechos, en caso de probarse, supondrían la existencia de un sistema articulado de financiación ilegal, de corrupción masiva y organizada, vinculada al Partido Popular.

Aunque no deben pagar  justos por pecadores, los casos de corrupción que azotan al PP no se están dando en algún miembro o administración pública que por tanto nada tendría que ver con el PP de Utrera y sus miembros, sino que estos se producen en la estructura del PP. Esto hace que el PP no este legitimado para gobernar en ningún ámbito territorial.

¿Llego Paqui Fuentes y sus compañeros a ser concejales en unas elecciones con una campaña electoral pagada con fondos del PP, y por tanto ligados a una financiación ilegal?

 El PP hoy esta envuelto en dudas de corrupción, dinero negro y otras practicas poco eticas por lo que no  están capacitados ni legitimados para gobernar en ninguna institución. El señor Alcalde y el PA tiene que romper inmediatamente el pacto que mantiene al PP de Utrera como ser fuerza de gobierno sino quiere ser ni un segundo más cómplice de la corrupción que azota al PP y quiere demostrar que no tolera estas actitudes en la política.

Seria una oportunidad única la que el Curro Jiménez tendría para demostrar que esta absolutamente en contra de estas practicas. Si mantiene un pacto con un partido que posiblemente haya llegado al Ayuntamiento con fondos nacionales y por tanto presuntamente ilegales, el Señor Alcalde y el PA están siendo compiles de esta corrupción.

Llamamos al Alcalde y el PA a que anuncie la ruptura de los acuerdos con el PP y entre todas las fuerzas, iniciemos un dialogo para formar un nuevo gobierno donde se deje fuera a los que están en la política para enriquecerse y que esta acusados de una corrupción masiva y estructural en el seno de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario