jueves, 21 de marzo de 2013

PA-PP: Gobierno a puerta cerrada


En varias ocasiones hemos denunciado desde IU la falta de medidas para facilitar la participación ciudadana del pueblo de Utrera en la vida política de esta ciudad. Además, una de las primeras acciones que tomaron el PA y PP justo después de repartirse los sueldos y liberados de cada cual, fue la de cambiar el horario de pleno y convocar estos por la mañana, impidiendo así la asistencia a la mayoría de ciudadanos.

Ahora, el Gobierno de derecha PA-PP vuelve a poner en marcha otra medida que cierra la puerta del ayuntamiento a los vecinos y los somete a un control de seguridad para acceder a su ayuntamiento. Un sistema más propio de ciudades mayores o instituciones de mayor envergadura o con problemas de amenazas de terrorismo o algo similar. Este tipo de controles no caben, al menos lo pensamos así desde IU, en un pueblo como Utrera.

Ya hace algunos años el gobierno, entonces en solitario del PA, puso en marcha un sistema de claves para acceder a la planta alta del Ayuntamiento a través de la escalera del patio central. Planta alta donde se encuentra entre otros muchos departamentos, la alcaldía.

Ahora nos viene el gobierno PA-PP con un contrato de mas 240.000 € para blindar los edificios municipales, entre ellos el Ayuntamiento. El nuevo servicio trae consigo el cierre de la puerta situada justo a la derecha de la entrada principal del Ayuntamiento. Por esta puerta los ciudadanos y ciudadanas tradicionalmente accedían al patio central del Ayuntamiento, en donde se encontraban entre otras dependencias. Los grupos municipales (donde sigue sin estar IU), aseos y algunas delegaciones.

Desde IU rechazamos la puesta en marcha de este servicio por una cuantía económica altísima (243.000 €), que bien podría destinarse a otras prioridades, al ser este un servicio no fundamental. Consideremos que es un derroche y malgasto de dinero que tanto hace falta a miles de familias y parados de Utrera.

Por otro lado, denunciamos la forma de gobernar del PA-PP, a espaldas de los ciudadanos y poniendo cada vez más difícil a los vecinos acceder al Alcalde o los grupos municipales. El PA y el PP, gobiernan a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario